Arauco se comprometió con la comunidad de Puerto Esperanza a promover una gestión de “valores compartidos y comunicación constructiva”

Desde Arauco Argentina (ex Alto Paraná) promovieron la creación de un espacio de diálogo con la comunidad de Puerto Esperanza, en la zona norte de Misiones, y esperan generar un mejor vínculo que les permitir trabajar en conjunto sobre diferentes temas. 

Desde la compañía forestal organizaron un encuentro de relacionamiento con diferentes referentes de la localidad, “con el objetivo de crear un espacio de intercambio y construcción que generará acuerdos y planes de trabajo articulado, en base a las inquietudes de la comunidad”, señalaron en el comunicado de prensa.

El intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber, participó del encuentro junto a otros funcionarios de Gobierno, representantes de Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Bomberos Voluntarios, Supervisora Escolar, Directores de Escuelas Primarias y Secundarias, Club de Madres, Congregación Católica, representantes de la Salud, además de los referentes de la empresa Arauco, alcanzando este espacio a ser conformado el grupo de casi 70 personas que participaron de esta primer reunión.

Señalaron, además, que la reunión se realizó en “un marco de absoluto respeto y optimismo en relación a los logros que se surgirán de estos encuentros, donde distintos actores de Puerto Esperanza expresaron sus ideas, opiniones y propuestas”.

Uno de los temas que los referentes locales marcaron como prioridad fue atender a la población joven de Puerto Esperanza con acciones integrales; para ello se creó una Mesa de Trabajo para comenzar con una agenda común.

Además surgieron temas como la organización de visitas a la Planta Celulosa, posibilidades de trabajos conjuntos en turismo y otros.

“Con mucho entusiasmo todos los participantes, compartieron su alegría por la posibilidad de este encuentro y se comprometieron a juntarse nuevamente en unos meses con avances concretos y nuevas ideas”, remarcaron en el comunicado.

Cambios en la gestión

Pablo Ruival, gerente de Asuntos Corporativos de Arauco, explicó los motivos de la convocatoria y el compromiso de la compañía: “Esta modalidad de trabajo conjunto que proponemos desde la organización nos permite relacionarnos con las comunidades donde están nuestras operaciones, a través de una comunicación transparente y constructiva. El valor compartido y la sustentabilidad en las acciones, son los ejes que creemos nos darán grandes resultados”, sostuvo el directivo.

Y agregó: “Gracias por el compromiso, es muy valiosa la presencia de cada uno de ustedes y confiamos en que dándole continuidad a este espacio, podremos encontrar puntos de trabajo conjunto como comunidad”, concluyó.

 

 

PE 

CP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas