Villalba: “Somos una provincia con alto índice de accidentes”

Fue el resumen que hizo el ministro de Salud de Misiones, en la apertura del curso regional de emergencias sanitarias en trauma y desastre que desde hoy y hasta el sábado se realiza en Posadas.

 

Los equipos de salud de las áreas de emergencias del NEA se dieron cita hoy en Posadas, en el inicio del Primer Curso Regional de Comité de Emergencias Sanitarias en Trauma y Desastre para equipos de salud, en la sede del Colegio de Médicos de Misiones, a cargo de instructores del Comité de Emergencias Sanitarias NEA DINESA.

 

El Ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba presidió la apertura y destacó la elección de Misiones para realizar dicho curso, teniendo en cuenta el alto índice de accidentes que se registran en la provincia. “Es importante para ustedes que nos visitan que entiendan la trascendencia que tiene este evento para nosotros, que somos una provincia con alto índice de accidentes. El trauma es una enfermedad de desarrollo, en una provincia pujante como la nuestra se siente que nos deja todos los días víctimas fatales, y también muchas secuelas”.

Sobre la capacitación que seguirá mañana y finalizará el sábado con un simulacro, indicó que uno de los ejes fundamentales de la cartera sanitaria, es la capacitación continua del recurso humano.

El curso es organizado por la Unidad Central de Traslados y el Colegio Médico de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas