Array

Realizarán una clase abierta de Filosofía en la Universidad Católica de las Misiones

La clase, abierta a la comunidad, será este viernes 29 de junio, de 16.00 a 18.00 h en el Campus de la UCAMI. La temática abordada: «La comunicación en tiempos de la posverdad». Docente a cargo: Dra. Dulce María Santiago (UCA).

 

Este viernes 29 de Junio de 16.00 a 18.00 h la Licenciatura en Filosofía ofrecerá la primer «Clase Abierta», enmarcada en las Cátedras de la Licenciatura en Filosofía, Textos Filosóficos I y Filosofía de la Naturaleza de las Facultades de Ciencias Humanas y Ciencias de la Salud.

El tema a presentar será: «La comunicación en tiempos de la posverdad», un  abordaje sobre interrogantes relacionados con  la colonización de la  Posmodernidad , y de cómo miramos el mundo hoy en esta cultura globalizada y posmoderna, reconociendo diferentes  perspectivas.

La Dra. Dulce María Santiago , docente invitada de la UCA – Pontificia Universidad Católica Argentina-   brindará un aporte práctico, académico y fundado en su propia experiencia profesional y de investigación para acompañar el proceso de formación de los futuros profesionales de nuestra institución y de otras participantes.

 

Se realizará un nuevo encuentro de Café con Filosofía sobre «La era de la Colonialidad de la Conciencia»

 

La Facultad de Ciencias Humanas de la UCAMI, organiza el Café con Filosofía «La era de la Colonialidad de la Conciencia«, que se realizará el viernes 29 de junio a las 20 h en Café Arancio, esquina Belgrano y San Lorenzo. 
La entrada es libre y gratuita

El proyecto tiene como objetivo canalizar el interés de docentes y estudiantes de la Licenciatura en Filosofía, en generar un ámbito de reflexión y debate filosófico acerca de la compleja realidad que nos rodea. Pretende generar un espacio de extensión académica abierto a la comunidad, donde los participantes puedan reflexionar en torno de sus experiencias vital/profesionales desde el debate en torno a textos clásicos de la filosofía, y la participación dialógica con colegas, amigos, docentes y estudiantes de la UCAMI.

Sobre esta Edición:                                               

Desde nuestros orígenes como americanos, allá por 1492, hemos sido una novedad para el mundo, constituimos el  Nuevo Mundo, no sólo en sentido geográfico sino, fundamentalmente, en un sentido plenamente humano, es decir, cultural. 
En la modernidad, los descubrimientos geográficos pusieron en evidencia la existencia de un mundo ancho e inmenso, con diversas culturas, con diversas maneras de pensar, de sentir y de vivir, y no reducido a Europa y Asia como hasta entonces se pensaba.
La interculturalidad, a diferencia de la multiculturalidad, no consiste solamente en un “estar-juntos”, sino que supone la conciencia responsable de la diversidad del ser en sus diferentes manifestaciones humanas: creencias, costumbres, conocimientos, etc. Por lo tanto, es preciso establecer relaciones de mutuo reconocimiento de esa diversidad y de aceptación de formas culturales entre los distintos grupos que integran una determinada sociedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas