Paro de aduaneros: el tren no funcionó a primeras horas del día pero el servicio se normalizaría luego de que fuera decretada la conciliación obligatoria

Las puertas de acceso a la estación del tren internacional Posadas – Encarnación, amanecieron cerradas y con una nota que anunciaba paro nacional de aduanas para los días jueves 28/6, 29/6, 5/7 y 6/7.

 

Las personas que regularmente viajan a la vecina ciudad observaron confusos este escenario ya que estos anuncios, sumados a la escasa presencia de funcionarios en la estación, arrojaban un panorama desolado en el paso fronterizo. Las primeras especulaciones hicieron eco en la Aduana y los rumores propios de estas situaciones iban desde la continuidad del paro en los tiempos previstos hasta el pronto levantamiento del mismo por disposiciones nacionales, sembrando confusión entre quienes aguardaban por una respuesta concreta.

 

La duda no tardó en disiparse, ya que a pocas horas de que se dio a conocer la medida de fuerza de los trabajadores aduaneros circuló una disposición del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en el que se decreta la conciliación obligatoria de acuerdo al artículo 11 de la ley 14.789.

 

El acatamiento de los empleados nucleados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) y el Sindicato Único del Personal de Aduanas de la República Argentina (SUPARA) no ya que aguaran los informes oficiales de dichas organizaciones, volver a la actividad con normalidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas