A los 41 años, el «Loco» Abreu consiguió nuevo club y rompió su propio récord

El goleador uruguayo firmó con Magallanes, de la segunda división de Chile, y sumó así al equipo número 27 de su carrera deportiva.

El experimentado delantero uruguayo Sebastián Washington Abreu se incorporó al club Magallanes de la Primera B de Chile y llegó así a la entidad número 27 de su carrera, quebrando su propio récord Guiness de ser el futbolista que ha militado en más clubes en el mundo.

El Loco, quien cumplirá 42 años el próximo 17 de octubre, comenzará a entrenar en su nueva institución una vez finalizado el Mundial de Rusia 2018, ya que actualmente está trabajando como comentarista para la televisión uruguaya.

La llegada de Abreu a Magallanes se produjo gracias a que el técnico del equipo, Óscar Correa, fue su entrenador en Puerto Montt, otro equipo de la Primera B en el que el uruguayo anotó 11 goles en 13 partidos el año pasado.

Su actuación derivó en el interés de Audax Italiano, equipo de la primera división chilena con el que firmó para jugar este año, hecho que le permitió alcanzar el logro de más clubes militados (26), superando por uno al arquero alemán Lutz Pfannenstiel (25).

Sin embargo, su paso por este plantel se truncó luego que en un partido le lanzó una mesa a unos hinchas que le recriminaron por su sequía goleadora, por lo que fue suspendido dos partidos. Tras ello, acabó su relación con Audax.

Abreu, quien tiene 424 goles en su carrera, jugó en San Lorenzo, River y Rosario Central en Argentina; Defensor Sporting, Nacional y Central Español de Uruguay; Deportivo La Coruña y Real Sociedad de España; Gremio,Botafogo, Bangú y Figueirense de Brasil; Tecos, América, Dorados de Sinaloa, Cruz Azul, Monterrey, San Luis, Tigres, todos de México.

También pasó por Beitar Jerusalén de Israel; Aucas de Ecuador; Aris Salónica de Grecia; Sol de América de Paraguay; Santa Tecla de El Salvador, más los tres mencionados de Chile, Puerto Montt, Audax Italiano y ahora Magallanes.

Además, es recordado por su notable paso por la Selección charrúa, camiseta que defendió en 73 partidos y con la que convirtió 31 goles.

Fuente: agencias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas