Estudiantes se autoconvocaron en Posadas contra el abandono escolar

Estudiantes de nueve escuelas se autoconvocaron en el Bachillerato Orientado Provincial N° 85 de Posadas, para el encuentro “Yo Positivo”. Esta propuesta tiene como objetivo visibilizar a la escuela como espacio de encuentro, reflexión y compañerismo evitando el abandono y la deserción escolar.

Esta propuesta, surge de un trabajo en conjunto entre el programa Mas Aprendizaje y Tiempo en la Escuela (MATE) dependiente de la Subsecretaria de Educación y con la Dirección de TICS con la idea de pensar a la escuela como un lugar de intercambio de vivencias y de aprendizajes significativos.
 
Los alumnos, escribieron una historia basada en hechos reales expresando sentimientos y problemáticas actuales, a partir del cual crearon guiones de cortometrajes que luego fueron grabados y editados a partir del programa «Movie Maker».
Participaron 110 estudiantes del CEP N° 6, Colegio Provincial N° 2, CEP N° 11, BOP N° 86, BOP N° 36, BOP N° 35, BOP N° 21, CEP N° 5 y BOP 85 quienes además trabajaron en los conceptos de “resiliencia” y la autosuperación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas