Estados Unidos le dice “yes” a la Yerba Mate Argentina

Un evento realizado este martes en el Consulado Argentino de Nueva York, sumado a la participación en la feria “Summer Fancy Food Show” durante el próximo fin de semana integran las acciones que desarrollan el INYM y el sector yerbatero para trascender el mercado nostálgico y adaptar la yerba mate a los hábitos de los consumidores estadounidenses. También la difusión en redes sociales y en la web sayyestomate.com forman parte de esa estrategia para dar a conocer las virtudes y la versatilidad de la yerba mate.

Con un evento en el Consulado Argentino en Nueva York, el INYM y el sector yerbatero comenzaron esta semana una serie de actividades en la continuidad de una tarea que desarrollan para promover  el consumo de Yerba Mate Argentina en los Estados Unidos. Estas actividades incluyen también la participación en la feria “Summer Fancy Food Show” que se realizará entre el sábado y lunes próximos.

“Queremos trascender el mercado nostálgico y demostrar que la yerba mate puede adaptarse a los hábitos de consumo de los estadounidenses”, explicó Carlos Coppoli, subgerente de Marketing y Comunicación del INYM, quien participó este martes de la degustación organizada en forma conjunta con empresas yerbateras y el Consulado Argentino en Nueva York.

La bienvenida al “after office” estuvo a cargo del Cónsul General de la República Argentina, Marcelo Giusto, quien destacó la importancia de la yerba mate en la cultura argentina. También subrayó el esfuerzo que realizan el INYM y el sector yerbatero para incentivar el consumo del producto en los Estados Unidos, proponiendo alternativas que se adapten al paladar de los estadounidenses. Optimista respecto a los resultados de esta misión, puso a disposición el Consulado y su gestión para las acciones que se encaren desde Yerba Mate Argentina.

El evento en el Consulado convocó a medios de prensa y referentes locales, quienes pudieron degustar el tradicional mate, además de bebidas y bocaditos elaborados con yerba mate; todo con el fondo musical del tango.

«Los beneficios para la salud de la yerba mate no tienen rival: sabemos que su poderosa capacidad antioxidante es mayor que la del té verde y también tiene cantidades similares de cafeína», afirmó Keri Glassman, renombrada nutricionista americana y especializada en cocina saludable.  Con miles de seguidores esta “influencer” propone en las redes sociales un trago refrescante y nutritivo: leche de castañas de cajú, yerba mate infusionada,  canela y miel, ideal para el desayuno y empezar el día con buena energía. “Beber yerba mate por la mañana te proporciona un estímulo mental y, al mismo tiempo, una sensación relajante”, expresó, ante la atenta mirada de los presentes.

Todos estos conceptos y muchos otros datos sobre las propiedades benéficas de la yerba mate -y las variantes de consumo para aprovecharlas al máximo- se encuentran en el sitio web www.sayyestomate.com, y en su batería de redes sociales específicamente desarrollada para promover el consumo del producto en el mercado de los Estados Unidos, por los americanos.

También forma parte de esa estrategia la participación en la feria “Summer Fancy Food Show” considerada como el evento más grande de bebidas y comidas de especialidad de América del norte.

Este año, con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos, la Yerba Mate Argentina contará con un espacio donde ocho establecimientos podrán dar a conocer sus productos. Serán de la partida Hreñuk SA, Establecimiento Santa Ana SA, Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Ltda, Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL, Kraus SA, Cordeiro y Cía SRL, Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig Ltda y la Cachuera SA.

La Summer Fancy Food Show comenzará el próximo sábado 30 y se extenderá hasta el lunes 2 de julio. Es el evento más grande de bebidas y comidas de especialidad de América del Norte. Se muestra una amplia variedad de productos innovadores y debido a su carácter interactivo, la feria ofrece grandes oportunidades para establecer contactos con expertos de la industria. En ese marco, el INYM y las empresas ofrecerán degustaciones y expondrán al público las propiedades de la yerba mate y,  sobre todo, harán hincapié en la versatilidad que tiene el producto para adaptarse a los hábitos de los consumidores estadounidenses.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas