Convenio entre Cuenca del Plata y Fiscalía de Estado permitirá a los futuros abogados hacer la práctica antes de recibirse

Esta mañana se firmó un convenio entre la Fiscalía de Estado y la universidad Cuenca del Plata para que los estudiantes de la carrera de abogacía en su último año, puedan realizar las prácticas y obtener antes del título, el conocimiento de trabajar en un organismo. Fue en la sede de la Fiscalía de Estado de Posadas, ubicada sobre calle Santa Fe.

Participaron de la firma, el director general de Jurídicos de la Fiscalía de Estado, el abogado Matías Forés y la delegada Regional de la Universidad Cuenca del Plata, Laura Jacobacci. Tanto Forés como Jacobacci explicaron que el acuerdo permitirá que los estudiantes de la carrera Abogacía de esa institución, podrán hacer las prácticas pertinentes a modo de materia durante el último año de carrera.

De acuerdo a lo expresado por Forés, es una política del organismo hacer convenios de estas características y se vienen haciendo no solamente con entidades académicas sino también en otros ámbitos.

Jacobacci celebró el convenio ya que es una manera muy importante de darle a los futuros egresados una herramienta más que necesaria antes de salir al mercado laboral y además en como se plantean las prácticas, que comenzarán en agosto, será una materia más que le permita a los estudiantes contar con una mayor experiencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas