Se realizó ayer en San Pedro la Feria de innovación educativa instancia zonal

En la mañana del martes, se realizó en la Escuela N° 144 de San Pedro la instancia zonal de la Feria de Innovación Educativa, Arte, Ciencia, y Tecnología en el año del Centenario de la reforma universitaria en el marco de la inclusión y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para el conocimiento y educación de los jóvenes misioneros.

 

Se presentaron 79 proyectos de investigación científica, de las diversas áreas y distintos niveles.

La apertura se llevó a cabo las 8:30 con un acto donde estuvieron presentes varias autoridades, la coordinadora de PROPACYT Mónica Estigarribia, el coordinador de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial) Luis Pires, el coordinador Zonal de PROPACYT Alejo Barreiro, representante de la Comisión Directiva de UDPM Luis Pedrozo, el intendente de San Pedro Miguel Dos Santos, Delegados Departamentales de UDPM, y el Supervisor de Rama Primaria Omar Arnd.

La bienvenida la dio el coordinador zonal de Propacyt Alejo Barreyro, quien felicitó a los presentes y además expresó: ” el objetivo de este encuentro es reunir proyectos educativos de todo el departamento de San Pedro, que hayan pasado los escolares, los cuales han llegado a esta instancia por la relevancia, su aporte y su compromiso con la comunidad.”

” Destaco hoy la participación de los chicos y sus docentes que a pesar del mal tiempo se han acercado, especialmente los que vienen de las colonias muy alejadas con total compromiso junto a sus alumnos, 79 proyectos son presentados hoy y cada expositor tendrá la oportunidad de demostrar sus conocimientos” acentuó el coordinador zonal.

Aprovechando la oportunidad de que estuviera presente el Coordinador de la UEP, la comunidad en general de la escuela número 144, presentó un pedido de construcción del nuevo edificio educativo, donde Luis Pires se ha comprometido en hacer llegar el pedido a las autoridades correspondientes.

Por otra parte el intendente Miguel Dos Santos se comprometió en lo que tiene que ver el traslado de los alumnos para la instancia provincial. Datos San Pedro Online.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas