Un matrimonio de Calafate adoptará a cuatro hermanas misioneras

Cuatro hermanas misioneras serán adoptadas por un matrimonio de Calafate, Santa Cruz. «Celebramos cuando las adopciones múltiples ocurren» indicó María Elena Quelas titular del Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones.

María Elena Quelas, titular del RUAM en Red Ciudadana.

 

Se trata de cuatro hermanas mujeres, algunas más grandes de edad para lo que se acostumbra en una adopción. «Es una edad complicada y tienen una historia fuerte, están en una etapa de cambio emocional y hasta hormonal. El hogar ya es como su casa y es lo único que sienten como arraigo, esperemos que pueda darse todo de la mejor manera» dijo Quelas.

 

Sobre el seguimiento del caso una vez que las menores partan al sur con su nueva familia, la funcionaria explicó que por lo general el registro no tiene jurisdicción a no ser que el juzgado pida su colaboración. El seguimiento le corresponde al personal del juzgado.

 

En este caso como la distancia es tan grande, se pide al Registro de Adoptantes de la provincia de Santa Cruz que realice los controles correspondientes ya que un viaje cada 3 meses de toda la familia y las 4 niñas demandaría altos costos.

 

Sobre la particularidad del caso desde el Registro festejan que se vaya a concretar ya que por lo general las adopciones se dan con niños de 0 a 5 años y es difícil que adopten a varios hermanos juntos. «Se trata de no separar a los hermanos» afirmó Quelas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas