La familia del gendarme Torrilla duda que se haya suicidado: “Me lo mataron en Garupá”, dijo la madre

Patricia Diel es la madre del gendarme Pablo Damián Torrilla, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 28 de mayo con un disparo en el mentón, en Garupá. “Mi hijo quería seguir estudiando para combatir el narcotráfico, eso molestó a alguien y me lo mataron en Garupá”, expresó.

Patricia Diel. Radio República

La mujer oriunda de Berazategui, Provincia de Buenos Aires, dijo que la información se dio el 28 de mayo, días antes habían ido a comer con su esposa y él aquí en Misiones. Una semana anterior “nos despidieron en el aeropuerto y estaba todo muy bien”, contó.

Le informaron que le dieron a la madre es que fue al baño y se le escapó un tiro. Dijo que fue a un centro de gendarmería en Berazategui y fue donde le informaron, ante ello presentó sus dudas.

Diel se encuentra en Posadas y hoy habló con el Juez Yaya, quien lleva la causa.  Según dijo, el letrado está realizando las investigaciones y pidió otros estudios sobre las pericias que había hecho la policía.

Contó que según el Escuadrón, su hijo estaba con la patrulla con otros cuatro gendarmes, que son quienes relatan el hecho. Habría ocurrido en Garupá cuando realizaban tareas de rigor. Los cuatro declaran de que el pidió que paren para ir al baño, se aleja y al rato escuchan un disparo y al acercarse se encuentran con el joven muerto. “Nos suena raro que no haya orinado al lado de la camioneta, eran hombres y en zona de campo”, observó.

Dijo que ayer hablaron con uno de los cuatro, pero contó que no pidió ir al baño, sino que se dispersaron y después escuchan el disparo. Aseguró que el relato es muy ambiguo.

Por su parte la madre dijo que habló con uno de sus compañeros y este le habría manifestado que estaba normal, estaban patrullando y pidió para ir al baño, “me llama la atención que antes de llamar a una ambulancia, llamaron a su jefe”.

“Mi hijo quería seguir estudiando para combatir el narcotráfico, eso molesto a alguien y me lo mataron en Garupá”, finalizó la mujer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas