Detuvieron a un Gendarme en Posadas que simulaba operativos para sacar mercadería a paseras y luego venderlas

Se trata de Ramón A., quien fue detenido ayer tras un allanamiento en su vivienda en Posadas. En complicidad con otro hombre, interceptaba a pasaras a metros del puente y sacaba la mercadería para luego venderlas. “Lo que hacía era un robo”, dijo el titular del Sindicato de vendedores Ambulantes, Alberto Fuste Padros.

Alberto Fuste Padros. Red Ciudadana.

Padrón  conté que los vendedores le pusieron al tanto que Gendarme hacía operativos ilegales con un cómplice, secuestraban mercadería para venderlas después.

Uno era gendarme y el otro “hacía de gendarme”. El accionar era esperar que las “paseras” crucen el puente   y a metros las intervenían y le decían que tenían una orden judicial y “le robaban la mercadería”, señaló Padros. Aseguró que lo que hacen las mujeres no es contrabando porque pasan por la Aduana la mercadería.

Indicó que el tema es que debía incautar y realizar el acta correspondiente y remitir a las autoridades de las fuerzas, quienes emiten a la Aduana y estos al Juzgado Federal. “No hacían acta, y si lo hacían era apócrifa”, señaló.

Indicó que los gendarmes tienen facultad para realizar este procedimiento y si se considera que “esa mercadería se presume para la venta, es entonces que se hace el acta de incautación”, explicó.

En este caso, Padros dijo que supone que lo hacía a escondidas de la fuerza. Es por esto que le pasaron a disponibilidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas