Bullrich presentó la incautación de más de 2.200 kilos de marihuana en Montecarlo que estaban oculto entre vigas de madera

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, presentaron el operativo “Calado Profundo”, en el que la fuerza incautó 2.200 kilos de marihuana Montecarlo Misiones. Fue el 21 de junio a las 15:01. El cargamento, oculto entre vigas de madera, era trasladado en un camión de gran porte y fue decomisado mientras se disputaba el partido entre Argentina y Croacia por el Mundial de Fútbol.

 

“Siempre en estos tipos de decomisos la droga solía estar escondida en el medio de las maderas, en el aserrín, pero acá hicieron un trabajo artesanal para abrir la madera, poner los panes adentro y volver a cerrarlas”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Este operativo se realizó a las 15:01 del 21 de junio, apenas empezaba el partido entre Argentina y Croacia. Pensaban que todos los argentinos íbamos a estar mirando el Mundial, pero fueron detectados por un equipo de la Policía Federal”.

 

Estuvieron presentes los secretarios de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas; y de Protección Civil, Emilio Renda; y el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ordenó fortalecer los controles y los patrullajes de las fuerzas federales en las fechas en que la Argentina disputa el Mundial de Rusia. Así, el pasado 21 de junio, mientras la Selección enfrentaba a Croacia, la Policía Federal Argentina montó un dispositivo en el acceso al municipio de Montecarlo, provincia de Misiones.

 

En Avenida Libertador al 3490, el personal de la División Operaciones Federales frenó la marcha de un camión Mercedes Benz de gran porte. El procedimiento, desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, se coordinó con el Juzgado Federal de San Martín de Emiliano Canicoba, que dispuso la realización de una importante pesquisa.

 

“Hubo un detenido pero estamos profundizando las investigaciones para dar con toda la organización que estaba detrás de este cargamento valuado en 60 millones de pesos”, expresó Bullrich. Y concluyó: “La pesquisa va a continuar, hemos incautado teléfonos celulares y dinero que evidentemente había surgido del narcotráfico”.

La requisa del rodado dio cuenta de que había 2.689 panes de marihuana ocultos entre vigas de madera. El narcotest arrojó un peso aproximado de 2.200 kilos de droga que estaban acondicionados entre los listones de madera. El conductor del camión, un ciudadano argentino de 21 años, fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

 

Asimismo se incautaron 445 mil pesos en efectivo, tres teléfonos celulares y tarjetas de memoria. Además se secuestró una hoja de ruta del transporte y documentación que permitirá profundizar la investigación.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas