Teatro experimental: presentarán la obra Piezas del grupo Árbolesminí

Una obra de teatro experimental que combina el relato y la metáfora, el ensueño y la cruda realidad. La propuesta tendrá lugar este miércoles 27 de junio a las 21 en el marco del ciclo mensual Poesía de Miércoles que se realiza en el bar Misionero y Guaraní, ubicado en calle Buenos Aires 1546 de Posadas. La entrada será libre y gratuita.

Piezas, será interpretada por Romina Coniglio y Lucas Pérez Campos quien realizó una adaptación en base al libro “Piezas” de Lucía Pérez Campos.

¿Quién es Martela? ¿Es Martela su trabajo? ¿O es su falta de trabajo? O es Martela la poesía que habla de ella misma. O es el planteo moral al que la enfrenta su existencia y su dolor. “Piezas” es una propuesta escénica basada en la micro-novela-poética homónima escrita por Lucía Pérez Campos, que cuenta la historia de Martela. Teatro experimental que es a la vez relato y metáfora. Ensueño y cruda realidad.

El grupo:

Árbolesminí es un grupo de teatro de la ciudad de Posadas que surgió en el año 2007. El grupo tiene como premisa sostener el espíritu de juego, la libertad, la falta de prejuicios y el vuelo que permite el teatro. Hasta el momento el grupo ha realizado un total de once obras como “Mi parte de aquí”, “Arritmia”, “Las sandeces”, “La intensidad de la birra”; y también ha realizado diferentes performances como “Ciudad bacante”, entre otras.

También viene realizando una fuerte actividad de formación que incluyó a docentes como Omar Pacheco, en actuación y Hemilce Isnardo en semiótica teatral.

El grupo centra su actividad en la ciudad de Posadas, pero traslada constantemente sus producciones a diferentes ciudades de la provincia de Misiones, y otras ciudades de la región, incluyendo Encarnación (Paraguay), y de todo el país.

Participó en variados festivales como “teatro x la identidad”, “fiesta nacional de teatro del INT”, entre muchos otros; y obtuvo diferentes premios como Mejor obra del festival internacional de teatro de Encarnación 2015 con “las sandeces”, entre otros.

Árbolesminí es un espacio de experimentación teatral, que busca lenguajes y formas que acompañen la fuerte necesidad de comunicación y comunión que motivan la producción de obras de teatro. Para dar lugar a una experiencia que resulte extracotidiana, sorprendente y movilizadora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas