#Mundial2018: Perú se despidió de Rusia con una victoria

Los dirigidos por Ricardo Gareca vencieron a Australia por 2 a 0, con goles de Carrillo y Guerrero.

36 años pasaron para que las gargantas del pueblo peruano se ahoguen gritando un gol de su seleccionado en un Mundial.  Ninguno de los actuales futbolistas que representa a  La Blanquirroja había nacido cuando Guillermo La Rosa puso el 1 a 5 final, ese día cuando Perú se despidió goleado del Mundial de España de 1982. Nadie sabía que pasaría tanto para que todo el país se abrace, mirando una Copa del Mundo, a pesar de que su seleccionado ya estuviera eliminado.

Guido Carrillo marcó el primer gol peruano de volea a los 18 de la primera etapa, luego de una gran jugada colectiva.  Paolo Guerrero, después de tanto luchar para cumplir su sueño, amplió el marcador a los 50´ y puso el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, ambas selecciones quedaron afuera del Mundial. El conjunto peruano culminó su participación con 3 puntos, a 2 de Dinamarca y a 4 de Francias, las dos clasificadas. Australia, por su parte, que tenía una mínima chance de pelear por un lugar entre los 16 mejores, se va de Rusia con sólo un empate (contra Dinamarca, la fecha pasada).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas