#Mundial2018: Mirá el historial entre Argentina y Nigeria

Se enfrentaron 8 veces y 4 de ellas por Copas del Mundo con todas victorias Albicelestes: 1994, 2002, 2010 y 2014.

A horas de la final que jugará Argentina contra Nigeria, los dirigidos por Sampaoli tienen un dato a favor que les sonríe. Es que los argentinos lideran el historial, a nivel selecciones mayores, con cinco victorias, un empate y dos derrotas.

La primera vez que se vieron las caras fue en el Mundial de Estados Unidos en 1994. Con Basile en el banco, la Argentina se impuso por 2 a 1 con goles de Claudio Paul Caniggia.

Un año después, ambos equipos jugaron un amistoso, en Arabia Saudita, e igualaron 0 a 0.

Nuevamente una cita mundialista unía a los sudamericanos y los africanos. En Korea-Japón 2002, el conjunto de Marcelo Bielsa venció a las Águilas  por 1 a 0, con un tanto de Gabriel Batistuta.

En 2010 le llegó la oportunidad a África de organizar una Copa del Mundo y Sudáfrica fue elegida como sede. En la primera fecha del grupo B, Argentina logró un ajustado triunfo contra Nigeria por 1 a 0 (gol de Gabriel Heinze)

2011 fue el año en que el conjunto nigeriano logró su primera victoria contra su par argentino. Fue goleada por 4 a 1, en un amistoso disputado en la capital de ese país africano. 3 meses después, Argentina se tomaría revancha en otro amistoso, esta vez jugado en Bangladesh, y derrotó al seleccionado africano por 3 a 1  (Higuaín, Di María y Elderson en contra, los goles)

Hace cuatro años, en Brasil, Messi hizo un doblete y Marcos Rojo puso el 3 a 2 final, contra las Águilas Verdes, que le dió a la Albiceleste el primer lugar de su grupo y lo depositó en una llave sin campeones mundiales hasta la final, donde cayó ante Alemania.

El último antecedente fue en noviembre del año pasado, en un amistoso jugado en Rusia,  y el seleccionado africano logró su segunda victoria contra la Argentina. El resultado final marcó un 4 a 2 y decretó la primera derrota de Jorge Sampaoli como DT del conjunto Albiceleste. Ese día, el oriundo de Casilda paró en cancha a: Marchesín; Otamendi, Mercado, Pezzella; Di María, Lo Celso, Banega, Enzo Pérez, Pavón; Dybala, Agüero.

En selecciones juveniles, Leo Messi, Javier Mascherano, Sergio Agüero, Ángel Di María, Ever Banega y Federico Fazio fueron campeones olímpicos al ganar en la final a Nigeria, en los Juegos de Pekín 2008. Los cuatro primeros fueron titulares, mientras que Banega salió en el ’88. Fazio no tuvo minutos. Di María firmó el tanto que le dio el título al equipo de celeste y blanco.

Messi, previamente, en 2005 marcó un doblete en la final del Mundial Sub 20, jugado en Holanda,  en lo que fue victoria de Argentina por 2 a 1 contra Nigeria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas