#Mundial2018: Cómo es el Kazan Arena, el estadio que recibirá el sábado a la Argentina y a Francia

‘Podemos’, es el lema de Kazán y el principal estadio de fútbol de la ciudad lo ilustra a la perfección: el recinto del FC Rubin Kazan, uno de los equipos más fuertes de la ciudad, se reacondicionó de cara a la cita más esperada, el Mundial de Rusia 2018 . Kazán, la región donde conviven musulmanes y ortodoxos rusos, es la capital de la República de Tataristán, a 750 kilómetros al este de Moscú.

Kazán, que ostenta desde 2009 el título honorífico de ‘Capital deportiva de Rusia’, inició la construcción del estadio en mayo de 2010, por 15.000 millones de rublos (2,3 millones de euros actuales). Fue un acierto: el 2 de diciembre de 2010, la FIFA atribuía a Rusia el Mundial de 2018. Para este proyecto, se consultó con los diseñadores de los estadios londinenses de Wembley y Emirates Stadium. Además, se inspiraron en los servicios ofrecidos en el torneo de tenis de Wimbledon y en el merchandising de la Fórmula 1. Buscaron tener un estadio «cinco estrellas».

Ubicada en el centro del país, recibió el reconocimiento en los últimos años como la «capital del deporte», ya que no solo se destaca por el fútbol. La ciudad recibió numerosos torneos, como los Juegos Universitarios de 2013, con atletas de más de 160 países.

Kazan Arena. Inaugurado en 2013, está ubicado en la capital y la ciudad más poblada de la República Tartaristán, una de las más ricas del país por su reserva petrolera. Con capacidad para 45.000 personas, allí juega sus partidos de local el Rubin y ya se utilizó en la Copa Confederaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas