Muerte de misioneros en San Juan: La mujer falleció en el acto y el menor perdió la vida camino al hospital

Según voceros policiales, el conductor se cruzó de carril y cuando abrió los ojos pegó un volantazo para intentar retomar su camino, pero la brusca maniobra hizo que la Duster comenzara a dar varios tumbos hasta quedar destruida al costado derecho de la calzada

 

Una familia oriunda de Misiones que viajaba en camioneta a Mendoza volcó en la mañana de ayer en 25 de Mayo y dos de los seis ocupantes perdieron la vida. Los fallecidos fueron una mujer de 34 años y un niño de 8, quienes salieron despedidos del vehículo y no sobrevivieron a las graves lesiones que sufrieron en el impacto. Todo indica que el conductor se quedó dormido y realizó una maniobra brusca que terminó siendo fatal. Según la Policía, el resto de los heridos estaban fuera de peligro. El policía federal Walter Estepa (32), su compañera de vida y también agente de esa Fuerza Alejandra Lima (33), y sus hijos Liam (8) y Benjamín (7) salieron de su vivienda de la localidad misionera de Candelaria para pasar unos días en la vecina provincia. Al viaje se sumaron el cuñado de Estepa, Alejandro López (39), y su mujer, Vanesa Caballero (34).

Pero los momentos de felicidad que tenían planeados se transformaron en tragedia y lágrimas en cuestión de segundos. Según la versión policial, todo ocurrió a las 7.40, cuando en el km 431 de la Ruta 20, unos 39 km al Este del control policial de El Encón, Estepa se quedó dormido al volante en un tramo recto de la ruta cuando guiaba hacia el Oeste su Renault Duster.

Al parecer, el conductor se cruzó de carril y cuando abrió los ojos pegó un volantazo para intentar retomar su camino, pero la brusca maniobra hizo que la Duster comenzara a dar varios tumbos hasta quedar destruida al costado derecho de la calzada, dijeron voceros policiales.

En las volteretas, Caballero, que aparentemente no tenía puesto el cinturón de seguridad, salió despedida del vehículo, sufrió graves lesiones en su cabeza y falleció prácticamente en el acto.

El otro que salió expulsado fue el pequeño Liam. Un hombre que venía un poco más atrás en una combi se paró a auxiliar a la familia y subió al niño para llevarlo al centro de salud más cercano, pero lo cierto es que poco pudo hacer: el nene perdió mucha sangre y murió en el camino tras algunos minutos de agonía, indicaron desde la Policía.

Los cuatro ocupantes restantes terminaron con lesiones menores y fueron atendidos en el Hospital Rawson. Si bien hasta anoche continuaban shokeados, todos están fuera de peligro

 

Fuente: Diario de Cuyo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas