Iglesia San Vladimiro: El sábado bendecirán obras en el templo

Una serie de obras serán inauguradas este sábado en  la iglesia ubicada sobre la calle Rademacher de Posadas. Un nuevo y distinguido frente, con verjas muy bien diseñadas,  permitirá apreciar   en toda su dimensión el templo. Asimismo se pintó el exterior del templo; se colocó el piso en el patio de entrada; se limpiaron los muros, se cerraron los laterales para brindar seguridad al conjunto y se cambió el piso y la escalera del atrio.

La bendición de las obras estará a cargo del Obispo de los fieles Ucranios en la argentina, Mons. Mons. Daniel Koslinski Netto, quién luego celebrará la divina liturgia.

En la ocasión se recordarán una serie de acontecimientos de esta comunidad parroquial. Entre ellas, los 50 años  de la creación del exarcado ucranio, ocurrido en 1968, por decisión del Papa Pablo VI, paso previo a la creación de la Eparquìa –Diócesis Ucrania-,  en 1978.

También, se recordará  la visita del patriarca Josef Slipyj a  esta  parroquia  en setiembre de 1968, hace ya 50 años. En esa oportunidad fue consagrada la catedral ucrania en Buenos Aires, por el cardenal Slipyj confesor de la fe, condenado a cadena perpetua en Siberia y preso por dieciocho años, liberado gracias a la intervención del Papa Juan XXIII y  gestiones del presidente de los Estados Unidos John f. Kennedy.

 

La Iglesia San Vladimiro

Los cimientos de lo que hoy es el templo, tuvieron su bendición en septiembre de 1977, por el entonces Obispo Monseñor Andrés Sapelak. Pasaron muchos años, donde el esfuerzo de la comunidad permitió continuar con el proyecto original y que es  hoy orgullo de la comunidad posadeña.

Padre Zimmer: “Las obras tuvieron como objetivo abrir el templo a la comunidad del barrio”

El actual párroco, Pbro. Dr. Héctor Raúl Zimmer,  expresó su satisfacción por el trabajo realizado “En memoria del trabajo realizado  por nuestros mayores, nos ha movido a conservar las estructuras edilicias que ellos levantaron, y a terminar aquellas obras que nunca pudieron concluirse”

“Es por ello”, agrego el sacerdote, “en los últimos cuatro meses se realizaron diversas obras, se  repararon  tejuelas metálicas del techo; se demolió el muro del frente y se colocaron las verjas y los portones según el proyecto primitivo; se pintó el exterior del templo; se colocó el piso en el patio de entrada al templo; se limpiaron los muros, se cerraron los laterales para brindar seguridad al conjunto y se cambió el piso y la escalera del atrio”.

La ceremonia se llevará a cabo el sábado 30 de junio a las 20 horas. Ese día, el obispo Mons. Daniel Koslinski Netto bendecirá las obras y celebrará la Divina Liturgia en Acción de Gracias. A su finalización   se servirá  un Vino de Honor en el Salón Parroquial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas