Harán estudio psicológico y sociológico a la madre que abandonó a su bebé, ella y la niña se encuentra bien

El gerente asistencial del Hospital materno neonatal, David Halac, dijo que el bebé está en neonatología pero con cuidados mínimos porque había llegado con un leve grado de hipotermia. “El bebé está bien y en perfectas condiciones”, dijo. La madre está también internada con cuidados mínimos, y permanecerá internada unos días para evaluar su estado para evitar infecciones. “Está ansiosa con ganas de ver a su hija”, dijo y señaló que luego las autoridades que deberán actuar y hacer los informes psicológicos y sociológicos.

David Halac. Red Ciudadana.

“Están todas las medidas de rigor tomadas”, sostuvo. Halac contó que habló con la madre y está con ganas de ver a su bebé. “No es fácil una situación como esa”, dijo y señaló que la mujer llegó con un estado de mucha ansiedad.

Contó además que la madre no tenía los controles suficientes. Sin embargo la bebé no necesitó nada, está bien.

El médico sugirió que no es bueno aventurar ni juzgar a nadie ya que una madre embarazada pasa por diferentes circunstancias. “Hay autoridades que deberán actuar al respecto después de hacer los informes psicológicos y sociológicos”, expresó.

Indicó asimismo que es precoz dar una opinión formal y seguramente será un proceso determinar algún planteo. “Estamos felices que más allá que fue una historia trágica ha tenido un final feliz”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas