Puerto Iguazú: incautaron un cargamento de droga valuado en 8 millones de pesos y detuvieron a tres personas

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron más de 307 kilos de marihuana en Puerto Iguazú, como resultado de los intensos controles en la frontera establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

“La presencia de las fuerzas federales en las fronteras es fundamental para evitar que la droga llegue a los barrios. Vamos a seguir por este camino, fortaleciendo la presencia del Estado en puntos estratégicos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) bajo la coordinación del subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

El operativo “Marihuana en la llovizna” comenzó a primera hora de ayer durante un patrullaje fluvial a la altura del kilómetro 1883 del río Paraná. Se trata de un modus operandi conocido: ingresar estupefacientes o mercaderías por agua valiéndose de la oscuridad y, en este caso, la llovizna.

Luego de observar el arribo de un bote a remos con tres tripulantes y bultos de distinto tamaño, los prefectos se dirigieron de inmediato a la zona. Una vez en el lugar, sorprendieron a los sospechosos y se dio aviso a las autoridades judiciales.

En presencia de testigos, los implicados en el hecho, (tres ciudadanos paraguayos) fueron trasladados a la dependencia local, junto con los elementos hallados. Allí se verificó que los 10 bultos contenían 380 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar marrón y rojo con un total de 307,650 kilos de marihuana, valuados en 8.460.375 de pesos.

Interviene en el caso el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría del Dr. Alejandro Javier Doi, quien ordenó dar curso a las actuaciones de rigor y secuestrar el estupefaciente y la embarcación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas