Pediatra misionera solicitó al Presidente que por favor analice el proyecto del aborto

La pediatra Myriam Da Silva, que se desempeña en el hospital Samic de Eldorado, le escribió una emotiva carta al presidente de la Nación Mauricio Macri, manifestando su preocupación por el proyecto de despenalización del aborto que deben tratar los senadores «permita que este proyecto tan aberrante sea revisado….la vida de muchos argentinos, quizá un futuro presidente está en sus manos…» escribió la médica en algunos de los párrafos.

 

La carta textual escrita por la pediatra Myriam Da Silva dice lo siguiente:

Señor Presidente, le escribo con todo respeto, soy médica pediatra de Eldorado- Misiones, lo voté en las últimas elecciones, y estoy muy preocupada por el proyecto de ley para despenalizar el aborto en nuestro país.

Sinceramente, leyó UD el proyecto? Se puso en el lugar de los médicos? Vio las amenazas que allí figuran si el médico que hasta hoy debe salvar vidas no cumple con matar en tiempo y forma al niño por nacer cuya progenitora no lo quiere?

Dice en letras rojas: utilizando la mejor técnica recomendada por OMS para terminar con el propósito de vida de este nuevo ser hasta las 14 semanas o más si fue producto de violación aunque la mujer lo diga y no denuncie, esto es grave porque no condena el delito del violador sino que castiga con pena de muerte a su hijo inocente. O si ella aduce problemas de salud, entendiendo por salud el completo bienestar físico, psíquico y social y no solo la ausencia de enfermedad; aquí podría darse que hubo pelea conyugal y el padre se va de la casa, ella con 7 meses de gestación dice que está mal anímicamente y solicita la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), y en el proyecto no aclara que no se puede, es más, sería un motivo a considerar dentro del periodo posterior a 14 semanas.

Señor, está colocando a los médicos en posición de verdugos. No sé ofendan pero no se venda a favor de las multinacionales abortistas, no se venda por el préstamo del FMI, el aborto no solucionará los problemas de Argentina.

Apoye a la Sra. Gabriela Michetti. Permita que este proyecto tan aberrante sea revisado, ya que el presupuesto que hoy no alcanza será imposible de cubrir para llegar con la mejor técnica y el mejor equipamiento, y aún así no es seguro, tiene riesgos, lo que en la redacción no reconoce y pena con 15 años de cárcel al médico que realiza el procedimiento si fallece la mujer.
Considere, lea, revise, no puede haber apuro… Qué es lo que presiona para querer aprobarlo con los ojos cerrados.
Dios lo ilumine y proteja… La vida de muchos argentinos, quizá un futuro presidente está en sus manos. Para Dios nada es imposible.
Myriam Liliana Da Silva- médica especialista en Pediatría. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas