#ParoNacional: Jorge Triaca apuró a la CGT, «escuché muchos reclamos, pero ninguna propuesta»

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue uno de los miembros del gabinete de Mauricio Macri que mayor descontento mostró ante el paro nacional de ayer, convocado por la Confederación General de Trabajo (CGT). Después de la conferencia que dio el triunvirato de la Central Obrera, en plena huelga general, el funcionario de Cambiemos volvió a apuntar contra los dirigentes sindicales, a quienes les reprochó la falta de diálogo.

En una entrevista con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, Triaca cuestionó las declaraciones de los gremialistas, quienes responsabilizaron al Gobierno por la crisis económica. «Yo escuché muchos reclamos, pero ninguna propuesta», los apuró el ministro.

El líder de la cartera de Trabajo ya se había pronunciado en contra de la medida de fuerza, a la que consideraba innecesaria. «No sirve para nada porque no les resuelve los problemas a los argentinos».

En medio del paro nacional, que paralizó la mayoría de las actividades y servicios del país por 24 horas, el ministro reiteró que el Ejecutivo tiene incorporado el diálogo y que lo practica sector por sector. Y ante la posibilidad de sentarse en la misma mesa con los líderes de la CGT, aclaró que el Gobierno no tendría problema en hacerlo, aunque no precisó ninguna fecha posible dentro de la agenda oficialista.

La lectura de la Central Sindical sobre la medida de fuerza nacional fue positiva. Según detallaron en la conferencia, registraron un «altísimo acatamiento». Al paro se adhirieron sectores de la izquierda, del kirchnerismo y las dos CTA.

Carlos Acuña, triunviro de la CGT y líder del gremio de estaciones de servicio, admitió que la huelga no brinda soluciones. Pero le atribuyó esta responsabilidad el Gobierno, ya que argumentó que el Ejecutivo tiene que dar respuestas a los problemas de la gente.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas