#Mundial2018: los hinchas armaron un banderazo y los jugadores de la Selección bajaron a saludar

Por primera vez, a casi 24 horas de saber si la Argentina se queda o se va del Mundial, se produjo un hecho insólito.

El partido contra Nigeria se presenta como una final para la Argentina en esta Copa del Mundo. Y los cientos de hinchas de la Selección que llegaron a San Petersburgo hicieron un banderazo de apoyo al plantel en la puerta del hotel Palace Bridge, en el que se aloja.

 

La sorpresa, esta vez, partió desde adentro hacia afuera. A modo de apoyo, para recargar energía, gran parte del plantel decidió salir y acercarse a la gente para sacarse fotos. Eso revitalizó y generó un clima de ebullición entre los presentes.

Desde que la Selección llegó a Rusia hubo manifestaciones de los hinchas en distintos lugares. En la Plaza Roja, en la puerta de la concentración de Bronnitsy y también en Nizhni Nóvgorod. Pero la devolución del plantel llegó en un momento cumbre, justo antes de jugarse todo contra Nigeria en la última fecha del grupo D, que tiene a la Argentina última, con apenas un punto.

Los jugadores reconocieron a amigos y familiares entre las personas que colgaron banderas en las calles de San Petesburgo y muchos tomaron sus celulares para grabar y guardar para siempre esas imágenes. Lo llamativo fueron las ausencias de Messi, Mascherano, Di María, Banega, Higuaín, Caballero, Agüero y Dybala.

Si bien no fueron todos los jugadores (algunos estaban descansando en las habitaciones), por iniciativa de ellos salieron a la vereda Mercado, Salvio, Enzo Pérez, Rojo, Guzmán, Armani,Fazio, Ansaldi, Biglia y Tagliafico. Se sumaron a los gritos y se revitalizaron.

Uno de los jugadores del plantel que más se entusiasmó fue Nahuel Guzmán, quien acompañó los festejos con bombo incluido para arengar a los hinchas y a sus compañeros. El arquero siempre se caracterizó por sumar desde su lugar para el clima colectivo.

«Va a ser un punto de partida», adelantó Sampaoli en su conferencia. Y de inmediato, el plantel salió para saludar a los hinchas. Quizá, acercarse a la gente se trate de un nuevo inicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas