Compañía de Cazadores de Monte del Ejército Argentino capacitó a guardaparques del Ministerio de Ecología

Durante 2 jornadas intensas de trabajo y ejercicios operativos la Compañía de Cazadores de Monte del Ejército Argentino, grupo especial de operaciones tácticas, capacitó a guardaparques del Ministerio de Ecología de las 4 coordinaciones de la Provincia, Norte-Centro-Sur y reserva Yabotí, actividad que se realiza en el Parque Provincial de la Sierra «Martínez Crovetto», del municipio de San José.

La actividad se inició este domingo 24 de junio y contó con la presencia del Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia Dr. Juan Manuel Díaz, el Intendente del municipio de San José, Kike Tenaschuk, Tte. Cnel. Facundo Stella, a cargo de la Compañía de Cazadores de Monte del Ejército Argentino y el subsecretario de Ecología Alan Benítez Vortich.

Estas actividades se encuadran en las acciones de instrucción y asesoramiento a terceros realizadas por el Ejército Argentino durante el tiempo de paz brindando un servicio, como se expresó en el inicio de la jornada, a todos los patriotas que se encuentran a lo largo y ancho del territorio nacional.

En este caso dicho servicio mejora las capacidades técnicas y operativas el cuerpo de guardaparques de misiones dependiente de Ministerio de Ecología que tiene a su cargo la gestión el sistema de áreas naturales protegidas.

La capacitación que alcanzó a 25 guardaparques consistió en técnicas de navegación y desplazamiento en terreno en ambiente de monte y en campos con herramientas básicas brújula y cartografía manual, supervivencia y primeros auxilios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas