Argentinos recorrían el mundo en una van y se la robaron: piden ayuda para encontrarla

Agustín y Catalina viajan hace siete meses en una camioneta que además es su casa. El sábado sufrieron el robo del vehículo en Lima.

Agustín Etchart y Catalina Casares los une el amor y también un sueño: hace siete meses viajan por el mundo en su van, y quieren llegar a Alaska en dos años. “No es una camioneta. Es una casa, es un hogar, es una decisión” cuentan los argentinos, que buscan desde el sábado la van que les robaron en Magdalena del Mar, Lima, donde llegaron una semana atrás.

“Venimos viajando hace siete meses en la camioneta, estuvimos en Brasil, Bolivia, Perú y en Lima estamos desde la semana pasada. Es nuestra mini casa rodante”, contó Agustín Etchart (31), y explicó además que en el vehículo tenían ropa, los pasaportes de ambos, plata y demás pertenencias, dado que era como su casa.

El sábado, revisando las cámaras de la calle Raymond 355, en el distrito de Magdalena del Mar donde estaba estacionada la Toyota Hiace de 1993, pudieron acceder a un video en el que se ve el momento en el que un hombre se la lleva. Si bien hay testigos que vieron lo que sucedió, no pudieron aportar mucha más información hasta el momento.

“Ahi teniamos todo, la cama, la cocina. Siempre dormimos en la camioneta. Para nosotros es todo”, explicó Agustín en diálogo telefónico con este medio, y contó además que, pese a que con Catalina (27) dormían en la van, un amigo en Lima les brinda alojamiento en su departamento, hasta tanto puedan recuperarla. Agustín contó que el lugar donde ocurrió el robo es “una zona bastante segura”.

El día sábado, alrededor de las cuatro de la tarde, fueron a donde estaba estacionada la camioneta y no la encontraron. Al dar aviso a la Policía y acceder a las cámaras de seguridad, pudieron ver que el robo había sido apenas una media hora antes, a plena luz del día.

“Hablamos con gente del edificio de enfrente de donde estaba estacionada, pero al parecer fue todo muy sigiloso y no se dieron cuenta del robo”, detalló el joven, oriundo de San Fernando. Sobre el aporte de la gente de Lima, contó: “Muchas personas nos mandaron fotos de que la vieron, pero la mayoría son de antes del robo. Otros sólo dos nos dijeron que la vieron el sábado, y por el horario fue después de que la robaran, pero nada concreto”.

El argentino contó también que la Policía los está ayudando en la búsqueda y que en gran parte contribuyó al operativo la difusión en redes sociales.

“Estuvimos en cuatro noticieros y tomó gran magnitud en los medios, la están buscando, pero por ahora no hay novedades”, dijo esperanzado.

“Queremos llegar a Alaska y esto nos mata. Por el momento no hay plan más que esperar, vamos a esperar al menos una semana a ver qué pasa. No hay plan B” sostuvo Agustín y con una dosis de entusiasmo agregó: “Somos optimistas, va a aparecer”.

La camioneta tiene patente EGT 501, y está pintada con ilustraciones de Guille Pachelo. Por cualquier dato, contactarse a @apachetavan en Facebook, o por Instagram, también a @apachetavan. (Perfil)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas