Reconocimiento de la Cámara de Diputados y la Ciudad de Posadas a la campaña de donación de órgano y médula ósea en Itaembé Miní

Un reconocimiento de la Cámara de Diputados de Misiones recibió la delegada barrial Juana Medina el jueves, por la Jornada de Donación de Sangre que se promovió en el barrio Itaembé Miní el pasado 12 de junio del corriente año. “En la jornada de Donación Voluntaria del Itaembé Mini, en la Delegación Municipal del barrio se atendieron a 13 donantes y 6 se inscribieron al registro Nacional de Médula Ósea”, precisaron.

Con la declaración de benéplacito, el presidente de la Cámara, Carlos Rovira, destacó el trabajo que realizan en forma conjunta con los organismos de Salud Pública de la Provincia, el Banco de Sangre y Tejidos Biológicos, y la Comisión Vecinal Barrial de Itaembé Miní.

 

Esta actividad también fue declarada de interés por el Concejo Deliberante de Posadas, donde todo el equipo de trabajo de la delegación barrial que preside Juana Medina, estuvo presente para recibir el reconocimiento de la Ciudad por el trabajo de concientización que vienen realizando en temas de donación de sangre y médula ósea.

La iniciativa declarada de interés municipal fue por iniciativa del concejal Manuel Sánchez.

 

La delegación  barrial de Itaembé Miní contó con el asesoramiento de la coordinadora del Banco de Sangre y Tejidos Biológicos, Rocío Valenzuela.

Desde el equipo técnico del área explicaron que se realiza un fuerte trabajo en la provincia para promover las colectas externas móviles de donación de sangre.

 

Transfusión sana y segura

“En la jornada de Donación Voluntaria del Itaembé Mini, en la Delegación Municipal del barrio se atendieron a 13 donantes y 6 se inscribieron al registro Nacional de Médula Ósea”, precisaron desde el equipo técnico que lleva adelante las colectas externas.

El trabajo se realiza en forma conjunta con la Dra. Yamila Ruiz, la coordinadora provincial de promotores de Salud Marta Sanabria, jóvenes profesionales y Aída Villalba. El equipo técnico integrado por Samanta Quaglia, Rocío Valenzuela, César Salas, entre otros que viajan para realizar estas actividades. Además, el delegado municipal Carlos Oviedo y la delegada barrial de Itaembé Miní, Juana Medina.

En diálogo con Misiones Online, los técnicos destacaron que “el objetivo es lograr un aumento favorable para la sociedad y fomentar la cultura de Donación de Sangre Voluntaria y el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, como también que llegue la información certera y erradicar mitos con respecto a la donación”.

Con estas jornadas en toda la provincia se sostiene a la misma en materia de transfusión de sangre sana y segura.

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas