A pesar de la lluvia, Oberá vibró con una gran fecha del Karting Misionero

Los ganadores fueron César Villar en Estándar, Santino Dolce en Escuela, Franco Fernández en Máster 200cc., Alan Bohn en 4T Senior, Yoryi Kibysz en Cajeros Promocional, Mairu Herrera en Copa Damas, Máximo Da Cruz en 110cc. y Bautista Bustos en 10hp.

El Campeonato Misionero de Karting de la FeMAD disputó su cuarta fecha en el trazado del autódromo de Oberá con 77 pilotos presentes, un nuevo récord en lo que va de una fantástica temporada.

Los ganadores del fin de semana fueron César Villar en categoría Estándar, Santino Dolce en Escuela, Franco Fernández en Máster 200cc., Alan Bohn en 4T Senior, Yoryi Kibysz en Cajeros Promocional, Mairu Herrera en Copa Damas, Máximo Da Cruz en 110cc. y Bautista Bustos en 10hp.

La actividad de hoy debió ser retrasada por la intensa lluvia que cayó en la zona centro y las condiciones de pista desfavorables. Antes del mediodía, no obstante, las precipitaciones dieron un respiro y las autoridades determinaron acelerar el cronograma, teniendo en cuenta los pronósticos. Así fue que se tomó la decisión de largar tanques llenos y disputar directamente las finales (sin las series clasificatorias) de acuerdo a la clasificación de la jornada sabatina.

La categoría Estándar brindó un espectáculo para alquilar balcones: Grimaldi largó adelante tratando de escaparse, pero César Villar se vino con todo y lo buscó en distintos sectores del trazado mientras «Chicho» se defendía. A falta de una vuelta, Villar finalmente superó a su rival en una gran maniobra y el público devolvió con aplausos nuevamente a la Estándar. Sin embargo, como bien decía Fangio, las carreras se terminan en la técnica: el Bustos Team puso la definición en suspenso y pidió que se realice una revisación técnica en los karts de los tres primeros: Villlar, Grimaldi y De Lima. Finalmente, las autoridades no encontraron ninguna irregularidad y el podio fue confirmado de esa manera.

En Máster 200cc., Franco Fernández largó de gran manera y dominio absoluto desde las primeras vueltas. El posadeño demostró ritmo demoledor y dejó bien en claro sus pretensiones. Segundo fue Adriano Lukoski, que hizo su estreno en la categoría -reemplazó a su hermano Robertinho en esta fecha-; y tercero el piloto de Leandro N. Alem, Mauricio De Lima.

En 4T Senior, Alan Bohn se llevó el triunfo con un triunfo formidable luego de su poleposition. Lo hizo en una carrera luchada con Matías Silvero (último ganador) y Juan Carlos Bogado.

En Cajeros Promocional también se dio una carrera muy ajustada que quedó en manos del local Yoryi Kibysz, quien fue el más astuto. El ex campeón obereño logró encontrar una victoria que motiva para avanzar posiciones en el campeonato. El podio lo completaron Maxi Hipólito y Cristian Hettinger.

Las categorías de los más chicos también dieron lo suyo. En 110cc., se dio una atractiva carrera con muchos sobrepasos que q uedó en manos del posadeño Máximo Da Cruz, quien dejó atrás a Melisa Barrios y Alejandro Barrios. En 10hp, Bautista Bustos volvió a la victoria, mientras que la Escuela quedó en manos de Santiago Dolce.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas