Hoy es el Día Mundial de la prevención del accidente cerebro vascular

En este día se hace hincapié en las medidas que debemos tener en cuenta para prevenir el Accidente Cerebro Vascular (ACV). Este accidente se trata de un taponamiento o la rotura de una arteria y por este motivo no llega la sangre al cerebro.
Este tipo de accidentes es una de las causas más frecuentes de muerte y la primera causa de invalidez en adultos y adultos mayores.
Debemos tener bien claros cuales son los síntomas que presenta un ACV de esta forma podremos reducir inmediatamente el daño cerebral. En este momento cada minuto es crucial para prevenir los daños del ataque, sobre la parte motora del cuerpo, la palabra, la visión, la actividad psíquica y la muerte. Al concurrir prontamente al médico frente a cualquiera de los siguientes síntomas el mismo podrá diagnosticar que tipo de ataque cerebral está en curso.
Entre los primeros síntomas podemos encontrar: vértigo – dificultad para hablar – dificultad para caminar – mareos – dificultad para coordinar movimientos y confusión general, entre otros.

Si estamos frente a una persona que sufrió un evento cerebro vascular (ACV) se recomienda, evitar que se quede dormido, no suministrarle fármacos que puedan bajarle la presión, en el caso de los diabéticos controlarle el nivel de glucosa en sangre. Y para reconocer que se trata de un ACV, podemos solicitarle a la persona que sonría, que levante ambos brazos o que repita una frase simple. Observando si tiene dificultades para cumplir alguna de estas funciones.
Para evitar este tipo de ataques, debemos considerar incorporar los siguientes cuidados en nuestra salud:
– Controlar la presión arterial.
– Dieta balanceada
– No fumar.
– Tratar adecuadamente los trastornos de colesterol con dieta.
– Desarrollar actividad física regular y moderada. No se recomienda ser sedentario.
– Realizar controles médicos periódicamente.
– Evitar agregar sal a las comidas.

Si reducimos los factores de riesgo que pueden perjudicar nuestra salud, evitaremos sufrir cualquier evento relacionado con un ACV. Incorporar Hábitos Saludables a nuestra vida y nuestra rutina es lo que nos va a ayudar a no poner en riesgo nuestro bienestar y nuestra salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas