Golpe al narcotráfico: Tras persecución narcos abandonaron un auto cargado con 405 panes de marihuana

El valor económico de la droga incautada asciende a  10.125.000 pesos. El paso arrojó  337,902 kg. Tanto la droga como el auto fueron puestos a disposición del juzgado Federal. Ocurrió en Oberá.

 

En el marco de los habituales operativos, dispuestos por el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía, anoche bajo una intensa lluvia los efectivos de la seccional Primera, dependiente de la Unidad Regional II, estaban apostados  sobre calle Patagonia, cuando notaron que un Chevrolet Astra color oscuro evadió bruscamente el control.

Inmediatamente los policías iniciaron la persecución del Astra por calles terradas y se activó un operativo cerrojo.

Posteriormente, ya con apoyo de móviles de la seccional Segunda, fue localizado el rodado fugitivo en calles Estanislao del Campo casi Río de la Plata.

El Chevrolet  Astra se encontraba sin ocupantes y con el vidrio del lado del conductor bajo. A simple vista desde afuera se notó que en los asientos había varios bultos.

Ya esta madrugada, encabezados por el jefe de Policía, Comisario General Manuel Céspedes intervinieron además en el lugar la División Toxicomanía, dependiente de la Unidad Regional II,  y la Policía Científica.  Por su parte el Fiscal Federal Dr. Otto Arlindo Kurtz ordenó que debido a la intensa lluvia que caía en ese momento el coche sea transportado por auxilio mecánico hasta la Unidad Regional II a los efectos de realizar, pericias técnicas apertura de envoltorios y reactivos de los mismos todo en presencia de testigos hábiles.

Los efectivos hallaron en total 15 bultos que contenían  405 panes de Marihuana. El paso arrojó  337,902 kg y el aforo asciende  10.125.000 pesos. Tanto la droga como el auto fueron puestos a disposición del juzgado Federal.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas