Auspicioso debut de Brenda Spasiuk en la maratón de los 42 kilómetros

La atleta misionera se quedó con el tercer puesto en la XVII edición de la Maratón Internacional de la Bandera, que se corrió en Rosario.

La atleta misionera Brenda Coral Spasiuk (29) tuvo un destacado debut en la maratón de 42 kilómetros, al conseguir el tercer puesto de la general damas en la XVII edición de la Maratón Internacional de la Bandera que se corrió este domingo en Rosario (Santa Fe). Un clásico del calendario runner argentino.

Con un tiempo inestable, la carrera se largó a las 9 horas desde el Monumento a La Bandera y llegada al mismo, con la participación de más de 3.500 corredores que llegaron a Santa Fe de distintas provincias argentinas y países del continente.

Brenda llegó a Rosario con los nervios propios de una debutante en la larga distancia de las carreras de calle, los 42 kilómetros, pero con la tranquilidad de haber hecho una buena preparación durante el año.

La corredora misionera tuvo que poner a prueba toda su fortaleza física y templanza durante la competencia para sortear el cansancio en los 42 kilómetros, llevando a cabo una carrera mentalmente estudiada con el afán de no separarse del pelotón de vanguardia.

Es así que Brenda nunca perdió el objetivo principal, que poder terminar la prueba de la mejor manera posible y alcanzar una buena posición. Kilómetro por kilómetro tuvo que superar los desafíos propios de la maratón de larga distancia y cronometró una 1 hora, 59 minutos, 24 segundos al cruzar la meta, ubicándose en el tercer puesto de la general damas.

“Estoy muy conforme con mi rendimiento. La primera vez que corro una distancia tan larga en una carrera de calle y me sentí bien corriendo”, manifestó la corredora misionera al finalizar la competencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas