Identificaron al conductor que atropelló a un puma en la ruta 12

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos, confirmó que ya identificaron al conductor que atropelló al felino y dijo que tomará medidas la fiscalía a donde realizaron la denuncia.

Sergio Valdecantos. Radio Libertad

Indicó que existe la figura de delito ambiental, con pena de prisión incluso. La denuncia fue realizada y la justicia tomará medidas.

“Por suerte en Misiones el 99 por ciento de la gente tiene conciencia, valora y respeta la naturaleza”, observó Valdecanteos, pese a estos hechos.

El puma fue atropellado este último martes en la ruta 12 en Iguazú. Nuevamente un felino terminó tirado en la cinta asfáltica sin vida.

Ocurrió a la altura del kilómetro 1.632 de Puerto Iguazú. En el lugar una comisión policial tomó conocimiento del incidente vial el cual habría ocurrido alrededor de las 08:10 horas del 19 de junio, donde estaba involucrado un animal felino especie Puma (macho protegido del Estado Nacional), a raíz del hecho se hicieron presentes biólogos de Parques Nacionales quienes a horas 08:30 luego de realizar los trámite administrativos legales levantaron el felino para la realización de la necropcia correspondiente.

En el lugar personal de esta Unidad Regional V Puerto Iguazú brindo el apoyo y la colaboración en el siniestro vial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas