Segundo encuentro del Tercer sector: «La asociatividad como estrategia de crecimiento»

La Fundación Prosperitá propone un segundo encuentro para las asociaciones, fundaciones, cooperativas y  organizaciones que integran el tercer sector.

 

 

Se llevará a cabo el viernes  29 de junio próximo, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento, ubicado en avenida Ulises López, casi Ruta 12,  de Posadas, Misiones, en el horario de 8.30  a 13. La jornada será gratuita y destinada a los integrantes de las organizaciones del Tercer Sector.

 

 

 

El tema de este año es “La asociatividad, como estrategia de crecimiento”.  El objetivo  es poder brindar información acerca de los beneficios que tiene la asociatividad como una herramienta para crecer y  potenciar a las organizaciones del tercer sector.

 

 

 

La organización del primer encuentro  implicó para la Fundación Prosperitá un trabajo de varios meses de investigación y de corroboración de las organizaciones existentes que están activas actualmente. Se contó con la colaboración de muchos integrantes de distintas asociaciones y cooperativas y de profesionales que compartieron información sobre la temática propia de la economía local y regional. Participaron 87 organizaciones de Misiones, Corrientes, Chaco y de la República del Paraguay.

 

 

En los talleres se manifestaron inquietudes de las diferentes asociaciones referidas a una gestión organizativa débil, manejo de registros, carencia de estrategias de mercado, de marketing y ventas orientadas a las organizaciones pequeñas y medianas. Las organizaciones actúan y operan en forma desarticulada, entonces comienzan las inquietudes para potenciarse a través del trabajo asociativo.

 

En las conclusiones surgió con mucha fuerza la necesidad de articular los recursos, poder contactarse y encontrar información para financiamiento, apoyo en cuanto a reglamentaciones, la relación con los clientes, articular proyectos y recursos con otras organizaciones, potenciar alianzas  para gestionar la solución a distintas problemáticas como asesoramiento financiero contable, monopolización del mercado, inserción a la economía local regional y nacional. Esto determinó la elección del tema para este año.

 

 

El encuentro del próximo 29 de junio presentará el siguiente programa:  cuatro  disertaciones de profesionales locales con los  temas: “El valor y la importancia de las Cooperativas como estrategia de crecimiento y desarrollo”, a cargo del profesor Daniel Martínez Di Pietro, director de Educación, Capacitación y Promoción de Cooperativas del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración; luego el INCADE con  “Emprendedurismo y desarrollo de proyectos” presentado por la Dra Marise Schadeck y la Prof. Noelia Machado; “Como captar nuevos clientes” tema del Lic. Gerardo Pastor Romero de la Asociación de Marketing de Misiones. En cuarto lugar el tema será “Rediseñarte para seguir creciendo”, a cargo de la Dra. Giselle Pelinski Azcona de la Fundación para la Innovación Misionera y en el cierre, por la Facultad de Ciencias Económicas de la UnaM, expondrá el Contador Sebastián  Guastavino sobre “La administración de las ONG’s”.

 

 

Posteriormente se desarrollará un panel integrado por representantes de la Asociación Civil Fortalecer Misiones, la Asociación Civil de Ferias francas de Misiones, la Organización TECHO y la Fundación Prosperitá, quienes comentarán  las diferentes experiencias y los beneficios de la asociatividad en el Tercer Sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas