Liga provincial de Básquet: «Será un partido muy físico y difícil»

Santa Cruz, quien también es DT de la selección de Misiones, tiene la mente puesta ahora en la definición de la liga provincial de básquet. Es que Tokio, por cuarto año consecutivo, está en la serie decisiva y una vez más quiere el título.

A diferencia de las tres veces anteriores donde se consagró en todas el rival no será Tirica sino OTC de Oberá. El Celeste dio el golpe y se metió en la llave final para arrebatarle el título al conjunto oriental que por su parte quiere el Tetracampeonato.

Respecto a esto, Santa Cruz habló de un partido muy físico ante OTC pero confía en la gran rotación y plantel con el que cuenta para comenzar la serie de la mejor manera. Quizas para el entrenador es la gran diferencia que viene marcando el japonés con muchos jugadores en buen nivel. «Cualquiera puede ser titular en este equipo», agregó.

El nuevo de la película se llama OTC. Si, aquel conjunto que tuvo una preparación rara al no tener una cancha para entrenar (su estadio estaba siendo refaccionado para la Liga Argentina) pero que logró afianzar varios nombres en un sola palabra: equipo.

De eso mucho tuvo que ver su joven entrenador, Alan Da Silva, quien además contó con los refuerzos de Lisandro Gómez Quinteros y Lucas Gornatti, los cuales bajaron para aportar su experiencia. Ambos, incluso, fueron claves para dejar en el camino a Tirica, en una llave que necesitó de un tercer juego que se disputó nada más y nada menos que en Eldorado. Emilio Olsson, Gonzalo Proenza, Taiel Gómez Quinteros, Gonzalo Pryszczyuk, Federico Aby y Anthony Da Silva son los otros pilares de un equipo que se caracteriza por lo físico al correr y presionar en todo el rectángulo.

Por su lado, Tokio sigue afilado hace varios años. Con un plantel con jugadores netamente amateurs, y que juegan por amor a la camiseta, el “oriental” planea sumar su cuarto anillo al hilo, apoyándose en su gran rotación y en la ventaja de localía, por haber sido el mejor de la zona sur en la fase regular, un escalón por arriba del “celeste”. Nombres con experiencia como Nico Martínez, Maxi Acosta, Nelson Peralta y Enzo Stietz, sobrevivientes con muchos minutos de las épocas en las que el club jugó cuatro temporadas en el Torneo Federal podrán ser claves. A ellos se le suman Facundo Barreyro, Joaquín Hofbauer, Leandro Flamig, Mariano Kuprasz, Nicolás Falero, Enzo Ciganda, Emiliano Santa Cruz o Tomas Vega, quienes agarraron rodaje y protagonismo en las últimas ligas y se ganaron la confianza del entrenador Horacio Santa Cruz.

Dos historiales hay entre ambos en este Apertura: en Oberá, el “tenis” venció por 81-69 (siendo la única derrota sufrida por Tokio), en tanto que en la ciudad capital el descenlace fue muy distinto: 102-81 para el “Nipon”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas