Caso Guirula: ordenaron la liberación de tres de los policías, entre ellos de la oficial  Lourdes Tabarez

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores dispuso la liberación de tres de los policías imputados por el asesinato del albañil Carlos Raúl Guirula, detenido en un motel posadeño en un operativo hecho por uniformados de la comisaría 13ra y del Comando Radioeléctrico y muerto a golpes camino a la seccional.
La medida de los magistrados Ricardo Venialgo y Marisa Ruth Dilaccio benefició a la oficial Lourdes Beatriz Tabarez, de la seccional XIII; y a los cabos primeros Lucas Nahuel Saravia y Ricardo Escobar, del Comando, los tres imputados el delito de “torturas seguida de muerte agravadas”.

 

La Cámara hizo lugar al pedido de las respectivas defensas de que debía producirse la excarcelación por el vencimiento del plazo razonable de la detención, previsto en la Ley 24660 (de prisión preventiva) y también por la expiración de la prórroga de instrucción dispuesta por el juez que investiga el hecho, Marcelo Cardozo.

 

Ahora Cardozo deberá liberar a los policías, luego de establecer las restricciones que considere necesarias.
Con esta resolución, prácticamente no quedan incidentes pendientes y el expediente podrá ser elevado a la instancia de juicio oral.

 

El sábado 19 de julio de 2014, Guirula y dos amigos entraron en el motel Park (avenida Santa Catalina y Andresito, en Posadas) con dos prostitutas. Cuando ya se retiraban, el albañil tuvo una discusión con el conserje, porque se negaba a pagar la cuenta de lo que había consumido. Consideraba que lo que le querían cobrar era excesivo. Desde el albergue transitorio llamaron a la Policía y al rato cuatro patrulleros llegaron al lugar.

 

Guirula no solo fue recudido y esposado. La dieron una paliza brutal que hizo que llegara muerto en el patrullero en el que lo trasladaron a la comisaría XIII.

 

Hay media docena de policías imputados por el hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas