Abandonaron a un bebé con epilepsia en el hospital de Chubut

Lo bautizaron Agustín. Las enfermeras se turnan para alimentarlo desde el 16 de junio.

El 16 de junio nació en el hospital Rawson, Chubut un bebé. Sus padres decidieron no hacerse cargo y lo dejaron en el nosocomio. El pequeño padece epilepsia y las enfermeras lo cuidan con mucho cariño. Los profesionales que pasan los días con el pequeño lo bautizaron Agustín. Esperan que cuando lo estabilicen, sea adoptado por una familia que lo ame mucho.

Nadie acompañó a la madre biológica de Agustín cuando nació. Ella lo tuvo y decidió dejarlo en el hospital Rawson. Cada vez que los padres de un bebé deciden dejarlo en el nosocomio donde lo tuvieron, las enfermeras esperan que algún familiar del pequeño vaya y lo busque.

En todos los casos una asistente social de la Justicia intenta comunicarse con los padres del bebé. Si manifiestan que no se quieren hacer cargo, se recurre a los familiares directos de la criatura. Una vez que tienen dos no, el niño pasa a estar en condiciones de adoptabilidad.

En el 2016 fueron abandonados tres bebés en el hospital Rawson y en el 2017, hubo cinco casos. Los bebés que son dejados en el Rawson y son dados de alta, son cuidados por el personal de Casa Cuna hasta que finalmente son adoptados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas