Realizarán un acto por el Mes del Escritor en la Cámara de Diputados 

El evento, a realizarse el viernes a partir de las 9:30 de la mañana en el Salón de las Dos Constituciones, es organizado por la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones y la Unión Cultural del Libro, y en el marco del mismo se hará un agasajo a todos los escritores misioneros, a la vez que se entregarán diez reconocimientos a la trayectoria de autores reconocidos de la tierra colorada. El acto tiene la adhesión de la Honorable Cámara y fue declarado de interés provincial.
 
Se trata de la cuarta actividad por el mes del Escritor que propone la SadeM , titularizada por el escritor Anibal Silvero, en este caso con el acompañamiento en la organización de la Unión Cultural del Libro,  a través de su director, Lionel Dahir.
 
Es la primera vez que los escritores realizarían un acto de estas características en la Cámara, con adhesión de la misma, y en este caso se realizará un agasajo con un ágape a los autores que puedan asistir, así como también se homenajeará la trayectoria de diez escritores que hace mucho tiempo vienen trabajando en favor de las letras misioneras: Alberto Szretter, Susana Valloud, Marcelo Moreyra, Raul Novau, Rosita Escalada Salvo, Norma Varela de Pfeiffer, Norma Catalano, Nicolas Capaccio, Osvaldo Mazal y Esteban Abad.
 
De acuerdo a lo manifestado por Silvero, «los mejores homenajes se hacen en vida, y estas distinciones pretenden ser el puntapié inicial para proponer al Gobierno de la Provincia un premio anual que dignifique y haga relucir las mejores obras de producción literaria que se publican en Misiones, algo así como el Arandú pero a nivel provincial», comentó el titular ad honorem de SadeM.
 
En el marco del evento, también se realizará un reconocimiento a la labor que realizan docentes de Letras con los estudiantes misioneros, entusiasmando en el trabajo literario a los adolescentes. En este caso los reconocimientos son para: Eva Alderete, Norma Glinka, Evelin Rucker, Juana Fleitas, Rosina Rios, Carlos Zarza Machuca y Noelia Nimeth.
 
Antología de las Misiones
 
A partir de una convocatoria abierta, libre y gratuita que realizó la Sociedad de Escritores de Misiones junto a la Unión Cultural del Libro, más de 40 escritores fueron seleccionados para participar sin ningún cargo de esta publicación, que por sus características sería única en la Provincia.
La prueba de galera del material, a ser editado con ayuda del Iplyc, ya está terminada, y será presentada en el marco del acto en la Cámara, como un adelanto de la publicación impresa.
 
Ramón Ayala y una extensa biografía
 
Desde Buenos Aires estará de visita el músico chaqueño Rubén Tolosa, quien está difundiendo en Misiones la extensa biografía (autorizada) que desde hace muchos años está escribiendo sobre la vida y obra de Ramón Ayala, considerado el artista misionero que más trascendió en el mundo, y cuyo material ya está en su fase final de publicación.  La obra contiene letras de canciones y varios aspectos de la vida del músico, escritor y pintor nacido en Garupá (con 91 años cumplidos), así como anécdotas desconocidas del polifacético artista.
En diálogo con FM Libertad, Tolosa expresó que «muchos misioneros no dimensionan el valor artístico que representa Ramón Ayala en todo el mundo». El libro será un aporte a la tierra colorada en homenaje al mítico Mensú y su contenido será expuesto en el acto por el Mes del Escritor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas