El municipio posadeño erradicó un mini basural en la chacra 160

El gobierno de la ciudad erradicó un mini basural en la esquina de las avenidas Mariano Moreno y López Torres de la chacra 160. La iniciativa se enmarca en el programa de “Erradicación de mini basurales y recuperación de espacios públicos”, el cual incluye la presencia de un equipo de inspectores que se instala en el lugar para evitar que los vecinos arrojen distintos tipos de objetos, generando una situación insalubre para la comunidad.

 
Durante este lapso de tiempo, un grupo de concientizadores explica a los vecinos de la zona la importancia de cuidar los espacios verdes y públicos, ya que el mal uso posibilita la presencia de distintas alimañas, tales como los vectores de las enfermedades del dengue, zika, chikungunya, leishmaniasis, entre otras. Luego, se desarrolla un diagnóstico situacional para establecer los motivos de la presencia del mini basural, así como también las posibles soluciones que serán evaluadas y puestas en funcionamiento, mediante su viabilidad.

 
Un vecino de la Chacra 160, Guillermo Ruiz Díaz explicó que “es importante que el posadeño tome conciencia lo perjudicial que es ensuciar la ciudad porque pone en riesgo la salud”.

 
Con esta metodología, se recuperaron las esquinas de Centenario y Derqui; Lavalle y Urquiza; López y Planes y Eva Perón y calle 31 A y Monteagudo. Además, este trabajo funcionó en la Chacra 95 y en el empalme de la Ruta 105.

 

Desde la Dirección de Inspección y Servicios del municipio aseguraron que las actas que se labran por dicha infracción se encuentra entre las 60 a 2000 unidades tributarias. Dichas actuaciones superan las 100 a vecinos de la ciudad y más de 15 a empresas privadas que arrojaron distintos residuos en los lugares no habilitados para tal fin.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas