Médicos, trabajadores de la salud, educadores y ciudadanos se manifestaron a favor de la vida en Posadas

El acto tuvo lugar ayer al mediodía en la Plaza 9 de Julio. Profesionales de la salud, médicos, especialistas, enfermeros, docentes, estudiantes de Medicina y ciudadanos se manifestaron en contra del aborto. En la oportunidad se escucharon posturas en defensa de la vida y en contra del proyecto de ley que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

En el acto tomaron la palabra los médicos, Pablo Levate – pediatra y profesor de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) y sus colegas Diana Suvizar y Andrea Morgenstern.  Juan José Carmona, jefe del área de ginecología del Hospital Madariaga, Ana Foth rectora de la UCAMI, y María Villalba de Simes, Gustavo, Adrián y Germán Simes.

 

Los médicos insistieron en que se debe revisar el actual proyecto y reiteraron que no se puede obligar a un profesional a practicar un aborto cuando “se formó para salvar vidas”. Alertaron que el proyecto obliga a los médicos a realizar las prácticas y pidieron que se respete la objeción de consciencia.

El médico Gustavo Simes quien habló en nombre de su familia, dijo que si la ley se aprueba “cerrará los quirófanos de su clínica” para no practicar abortos.

Todos se manifestaron a favor de la vida bajo el lema “´Para salvar las dos vidas cuenten conmigo”.

 

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Canción Misionerita, una canción por la vida y para cerrar los médicos renovaron su juramento hipocrático.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas