Ir al gimnasio y hacer ejercicios modernos, una combinación que se mantiene en Posadas

Son casi 80 los gimnasios habilitados por la municipalidad de Posadas y en los últimos años han ido creciendo. Las demandas en esta actividad siempre están y aunque no es un negocio del todo rentable, los gimnasios se siguen abriendo. Entre 400 y 700 pesos la cuota mensual y hace bastante tiempo con todo un día para hacerse un tiempito e ir a entrenar, ya sea por salud, estética o preparación deportiva.

Tras una recorrida por varios gimnasios de la ciudad de Posadas, y con los números oficiales que brindan desde la municipalidad, este medio llegó a la información que son cada vez más los gimnasios que se abren y son más los que se mantienen y no cierran.

Ante la consulta se es un negocio rentable, ninguno de los entrevistados pudo decir que lo es, al menos en un cien por ciento. Pero lo que mantiene la posibilidad de seguir con la actividad es el crecimiento de las formas de entrenamiento, las nuevas tecnologías en maquinarias y el interés que despierta en gente de todas las edades para poder hacerse un rato al día para ir al gimnasio o practicar una de esas gimnasias modernas combinadas en entrenamiento, música y  mucho de coreografía.

Prácticamente esta actividad ha dejado de ser una exclusividad de los hombres. Hoy en día las mujeres asisten a la par y hasta gente de mayor edad lo hace. Esto se da por varias razones, las principales son por recomendaciones médicas o salud, por mantenerse en forma o llegar bien estéticamente al verano o simplemente por gusto o a modo de preparación si se habla de un deportista profesional.

Para mantener vigente el lugar, conservar clientes o sumar nuevos, todos los entrevistados han coincidido que adaptarse a las tecnologías es una gran herramienta. Como incursionar con máquinas modernas aunque sean más costosas y lógicamente ir de la mano con la moda también. Clases de zumba, crossfit, funcional y alguna más, son complementos que se encuentran hoy en día dentro de un gimnasio además de la tradicional tonificación muscular.

Con un costo de entre 400 y 800 pesos promedio de la cuota mensual aunque hay más baratas, las ganancias no son demasiadas si se tienen en cuenta los profesionales con los que hay que contar, instructores, profesores de educación física y ni hablar si se debe pagar un alquiler. Pese a todo esto, hay 78 gimnasios habilitados y seguramente alguno más que no se registra como comercio.

Según ordenanza municipal, se debe cumplir con una serie de requisitos para habilitar un gimnasio. Título habilitante y matricula del Consejo Profesional de Educación Física del responsable. Listado de instructores con formación correspondiente y autorización habilitante (por Consejo Profesional de Educación Física y/o Consejo Provincial de Deportes). Seguro de responsabilidad civil frente a siniestro interno y externo. Cobertura médica de urgencias y/o emergencias. Plan de Contingencia (si el local supera los 100 m2 o a merite) y botiquín de primeros auxilios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas