Hoy y mañana se realizan las Jornadas de Capacitación en Derecho de Propiedad Intelectual

Hoy y mañana a través del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) se realizará la Primera Jornada de Capacitación en Derecho de Propiedad Intelectual. El objetivo es que la comunidad científica y empresaria se instruya para gestionar las actividades de transferencia de conocimientos y Propiedad Intelectual.

 

Estas jornadas tendrán lugar en la Universidad Gastón Dachary en el Salón de Usos Múltiples (SUM, 2do piso), de 9 a 12 horas, el próximo jueves y viernes. La capacitación es relevante dado que los derechos de Propiedad Intelectual protegen los intereses de los autores de creaciones de diversas índoles. “Además, de las ponencias se efectuarán talleres prácticos”, destacaron.

 

El Ministerio de Industria junto al CEDIT y al Ministerio de Ciencia y Tecnología  (MINCyT) de la Nación generará un grupo de profesionales e investigadores para poder acercar informaciones preponderantes para posibilitar la generación de marcas, autorías y patentes ante los organismos pertinentes; con el fin de impulsar el desempeño de la comunidad científica misionera.

 

Se abordarán los siguientes temas: Contenidos del Sistema de Propiedad Intelectual; Derecho de Autor y conexos; Derecho de Propiedad Industrial, Sistemas Sui Generis de Protección; Protección de la Información bajo Confidencialidad; Software Contrato de Licencia; Derechos de marcas, lineamentos generales; Derecho de Patente.

 

Cabe mencionar que disertarán: Dr. Patricio Paduli, responsable del área Propiedad y Transferencia Intelectual del MINCyT; Ing. Adriana Brignardello, Mgter. en Administración Estratégica de Negocios de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y Dra. Elisa Herrera, responsable del área Propiedad y Transferencia Intelectual del MINCyT.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas