Comenzó el invierno y desde Alerta Temprana indican que este año podría caer nieve en Misiones

Marcelo Kusic dijo en Radio Libertad que este año podría caer nieve en las zonas más altas de la provincia como Irigoyen y San Pedro. Tras este veranillo que se vive en la región, indicó que el sábado por la noche llegan nuevas lluvias y vuelve el frío. Para los días que se vienen, anticipó una extraordinaria variación de las temperaturas con registros que irán desde los 1 o 2 grados hasta 30 en pocas horas.

 

El responsable de la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia dijo que lo destacado de este invierno que hoy comienza es que habrá gran variabilidad de la temperatura “en pocas horas se podrá pasar de 0 a 30 grados incluso con olas de calor”.

 

También auguró 3 episodios de frío intenso y temperaturas mínimas de 1 grado bajo cero, distintas a las registradas el año pasado que fueron más bajas con registros que legaron incluso a los -2,5 grados.

Dijo que habrá heladas tardías en la primera quincena de septiembre pero que agosto con el fenómeno El Niño se registrarán abundantes precipitaciones.

Para los próximos días dijo que el sábado por la noche y madrugada del domingo se esperan lluvias y tormentas, fenómenos que vendrán acompañados por un nuevo frente frío desde el sur.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas