Aborto legal: médicos realizarán un ateneo para estudiar el proyecto que tuvo media sanción

Lo adelantó Hugo Ocampo, director del hospital materno neonatal, especialista en tocoginecología. Respecto a la información que circula respecto de que gran cantidad de médicos del sistema de Salud Pública en Misiones ya adelantaron que presentarán objeción de consciencia para realizar abortos, dijo que serán respetados y verán que establece la ley para dar respuesta ante estos casos.

Hugo Ocampo, médico tocoginecólogo en FM Show.

 

 

Ocampo dijo en FM Show que personalmente no practicó un aborto y que jamás lo haría. Reconoció que no hay mucha información respecto al proyecto que tuvo media sanción en Diputados y que por ello junto a otros colegas consiguieron el documento que será expuesto y analizado en un ateneo junto a otros médicos.

 

De esta manera pretenden estudiar, conocer y ver qué se propone y cómo se llevaría a la práctica.

 

“Vamos a realizar un ateneo para discutir libremente y analizar el proyecto que logró media sanción entre los diputados. Así veremos cada artículo y los detalles. Cada uno seguramente va expresar su opinión individual”, adelantó.

 

Respecto a qué pasaría si todos los doctores presentan objeción de conciencia y se niegan a hacer abortos dijo que la responsabilidad es de la institución y que seguramente la ley establecerá cómo se dará respuesta a esa demanda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas