El 4 de Julio se viene una nueva edición del Remate Pro a Pro en Virasoro: 230 toros y 400 vaquillas de la mejor calidad

El imperdible remate se realizará en Viorasoro Corrientes el 4 de julio al mediodía, después de un almuerzo. Se trata de la mayor concentración de Brangus Colorados del país. Los animales seleccionados se caracterizan por tener calidad y productividad.

Ana Cavanagh. Radio Libertad.

aviso

Una de las coordinadoras de la actividad, la Presidente de la Sociedad Rural de Virasoro, Ana Cavanagh, es la titular de la Cabaña Tavé Retá, criadores de la raza Brangus Colorado, de la zona de Virasoro. Destacó que el remate Pro a Pro, histórico  de la zona y que cumple 24 años, se caracteriza por rematar vaquillas y toros de puro genética.

La particularidad del evento, es que se desarrolla de productor a productor y ofrece buena genética, vacas registradas, fletes gratis.

Cavanagh indicó que cerca de un 30 por ciento se vende a los productores misioneros. “Llevamos a la venta seis cabañas organizadoras de este remate. Es un remate que nosotros organizamos y llevamos nuestros reproductores machos y hembras y estamos muy involucrados en la organización”, contó Ana a Radio Libertad, quien además remarcó que “cada cabaña tiene preparada la cantidad de reproductores y entre todos decidimos quienes están aptos para ir a remate y quiénes no”.

“Llevamos a la venta reproductores que están aptos para trabajar en los campos, es como que tuviesen garantía. Vendemos calidad son toros y vaquillas adaptadas al medio”, subrayó la coordinadora de la actividad. Asimismo sostuvo que es de los remates de nuestro país que más toros ofrece a la venta y donde mas toros Brangus colorado se venden.

Consultada sobre los precios, señaló que un toro de buena calidad, el piso esta en 60 mil pesos. Los modos de pago pueden ser efectivos y financiado a través de cheques. Al contado tiene un 8 por ciento de descuento y financiado los plazos son de 60 a 190 días con cheque.

El predio del remate está a un kilometro pasando las banderas de Virasoro, “se sirve un almuerzo y luego comienza el remate”, dijo Ana quien invitó a los interesados a participar de la actividad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas