#Mundial2018: Uruguay venció a Arabia Saudita y ya está en octavos de final

La Celeste se impuso 1 a 0 con gol de Luis Suarez y ahora solo le queda definir contra Rusia el puesto que ocupará en el grupo. El entrenador del seleccionado árabe Juan Antonio Pizzi prolongó el mal momento de los DT argentinos en Rusia.

En el partido número 100 con la camiseta de su seleccionado, Luis Suárez se convirtió en el primer uruguayo en anotar en 3 mundiales distintos (Sudáfrica 2010 y  Brasil 2014 previamente), en el festejo hizo el gesto de que espera un tercer hijo con su mujer y le dio la clasificación a octavos de final a Uruguay, que gracias al tanto del delantero de Barcelona se impuso por 1 a 0, por sobre su par árabe.

No le sobró nada a La Celeste.  A los 23 de la etapa inicial, el exRiver Carlos Sánchez ejecuto un córner,  el arquero rival salió a despejarla, le erró a la pelota y Suárez, con la izquierda, puso, lo que sería, el único tanto del encuentro. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi intentaron acercarse a la igualdad, pero, por virtudes de su oponente y defectos propios, nunca lograron inquietar al arquero argentino nacionalizado uruguayo Fernando Muslera. Cavani- de buen partido- pudo ampliar el marcador, sobre el final, pero primero le erró al arco y en la segunda su remate fue contenido por el arquero árabe Al Owais,

Con este resultado, Egipto y Arabia saudita quedaron eliminados de la Copa del Mundo, con dos derrotas para ambos seleccionados que son dirigidos por los argentinos Héctor Cúper y Juan Antonio Pizzi (respectivamente). Estos conjuntos se estarán enfrentando el lunes a las 11:00hs (horario argentino) y cerrarán su participación en la cita mundialista.  

Por su parte, Rusia y Uruguay son los dos primeros equipos clasificados a octavos de final. Ambos tienen dos victorias y se estarán viendo las caras el lunes a las 11:00hs para ver quién se queda con el liderazgo de la zona (un empate favorece a los europeos por la diferencia de gol).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas