#Mundial2018: España mostró una peor versión, pero ganó y ya siente cerca los octavos

La selección española se impuso en un duro partido ante los iraníes que demostraron que todavía pueden pelear un lugar en los Octavos de Final.

Durante el primer tiempo el dominio de España fue total, más allá de algunas aproximaciones de Irán los primeros minutos. Sin embargo el equipo asiático fue muy ordenado en la marca e impidió que los dirigidos por Fernando Hierro pudieran lastimar.

El segundo tiempo comenzó con una dinámica similar. Ni bien empezaba el arquero iraní sacó un excelente disparo de Isco desde afuera del área. No obstante poco tiempo después la selección que dirige el portugués Carlos Queiroz tuvo una peligrosa cuando Karim Ansarifard disparó desde adentro del área y la pelota se fue muy cerca.

Apenas un minuto más tarde, en una pelota disputada un defensor iraní intentó despejar pero el balón rebotó en la pierna de Diego Costa y se clavó abajo a la derecha. 1 a 0 para España.

Desde entonces el juego cambió e Irán demostró un nivel que no se había visto hasta el momento, tampoco en su primer partido contra Marruecos. A los 17 minutos empató el partido, pero el árbitro pidió la revisón a través del VAR y finalmente anuló el gol por fuera de juego.

 Con sus limitaciones, Irán logró hacer sufrir a una selección española que mostró varios problemas en defensa. Sin embargo pudo mantener la ventaja y ahora alcanzó los 4 puntos, igual que Portugal.La última fecha se medirán con Marruecos ya eliminado, mientras que los iraníes (que tienen 3 puntos) buscarán dar la sorpresa en una pelea directa por pasar de ronda contra el equipo de Cristiano Ronaldo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas