El Gobernador presidió el acto por el Día de Bandera en Candelaria

El gobernador Hugo Passalacqua, encabezó este miércoles en Candelaria el acto oficial por el Día de la Bandera y el 198° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. El mandatario recordó al creador de la bandera y convocó a trabajar para “comprometerse a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente las diferencia a todos los que pueblan nuestra provincia».

 

Acompañado por el vicegobernador, Herrera Ahuad, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el intendente de Candelaria, Daniel Luna,  también se tomó juramento a los estudiantes de 4° grado de la ciudad, y también tomó juramento y fidelidad a la bandera por parte de los cadetes y aspirantes a agentes de la Escuela de Formación Policial y Penitenciaria de la provincia.

“Esta es la bandera que simboliza nuestra Patria, convoca el ejercicio de nuestros deberes y a respetar las leyes y las instituciones”, expresó el Gobernador al tomar juramento a los alumnos de cuarto grado.

Por su parte, el intendente Luna, sostuvo que Belgrano dejó un enorme legado.  Instó a tener este sentimiento de argentinidad en todo momento, como ocurre ahora por el mundial en Rusia. “La argentinidad es mucho más que defender nuestros colores en un partido de fútbol”, expresó y agregó que la argentinidad nos ayuda y obliga a ser cada día mejores personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas