Paso de los Libres: madre de siete hijos fue degollada y su pareja desapareció

Una señora, madre de 7 hijos, entre ellos un bebé de un año, fue hallada degollada en unos pastizales en la zona del paraje Ombucito, en jurisdicción de Paso de los Libres. La policía busca a su pareja, un hombre de 42 años, quien se encuentra con paradero desconocido. Hay dos detenidos: la exconcubina del sospechoso y un hijo de esa mujer. El sumario está a cargo de la comisaría 2ª e interviene el Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores Nº 2, a cargo de Daniel Leonardo Insaurralde, y la Fiscalía de Instrucción Nº 2, de Liliana Elizabeth Carlino.

Ayer, cerca de las 8, la guardia de la comisaría 2ª fue alertada sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer con un corte en el cuello.
El cadáver se encontraba en unos pastizales de un predio situado en la zona del paraje Ombucito.
Arribaron los efectivos, el médico policial, peritos y funcionarios judiciales.
Se estableció que los restos pertenecen a Cristina Aguirre (31). El examen del cuerpo determinó que tenía un profundo corte en la zona del cuello, que le provocó una intensa hemorragia.
Por disposición judicial, después del trabajo de los peritos en el escenario, el cadáver fue derivado a la morgue para la autopsia.

Hijos desamparados

Cristina Aguirre era madre de 7 hijos, entre ellos un bebé de un año. Por el momento, las criaturas quedaron a cargo de una tía, generándose una situación que aflige al entorno familiar por su condición humilde.

Dos demorados

Al avanzar la investigación, la policía reunió información de que Néstor Jorge Gobernatori (42), pareja de Aguirre, había salido con ella en la noche del domingo para ir a buscar un televisor y desde entonces la mujer estaba desaparecida. En la mañana de ayer, un vecino encontró el cuerpo de Aguirre y avisó a la policía.
Al llegar los efectivos, fueron alertados de que, entre los curiosos, se hallaban una mujer, de apellido Casco (42), y su hijo, de 20 años, quienes quedaron demorados a disposición de la Justicia para determinar si están o no vinculados con el crimen. Casco era la concubina de Gobernatori.

Sospechoso

La policía tiene en la mira a Néstor Gobernatori, quien, según los testimonios reunidos, fue el último que estuvo con Aguirre en la noche del domingo cuando salieron de la casa para buscar un televisor.
Gobernatori hasta ayer a la tarde se hallaba con paradero desconocido. Desapareció de los lugares que sabía frecuentar y no regresó al domicilio que compartía con Aguirre.
Vecinos comentaron a la policía que era frecuente la agresión de Gobernatori a Aguirre.
Personal de la comisaría 2ª, junto a otras comisarías de la Unidad Regional IV, trabaja para dar con Gobernatori y se establecieron vigilancias ante la presunción que podría cruzar a Uruguayana, Brasil.  (Diario La República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas