#Mundial2018: Japón sorprendió a Colombia y se quedó con los tres puntos

El conjunto Cafetero, que jugó con 10 casi todo el partido, cayó 2 a 1, en el inicio del grupo H. Ningún DT argentino logró una victoria en su debut mundialista.
La Copa del Mundo se viene destacando por las sorpresas en los resultados, la cantidad de penales hasta el momento y por la suma de goles de pelota parada. Todo eso tuvo el partido entre Colombia y Japón, luego que Los Nipones dieron la noticia al vencer a su par colombiano por 2 a 1. Los asiáticos arrancaron ganando con un gol desde los once pasos, lo igualó el seleccionado de José Néstor
Pekerman por medio de un tiro libre ejecutado por Juanfer Quintero y Osako puso de cabeza, después de un córner, el resultado final.
Apenas dos minutos de iniciado el partido, el volante central colombiano Carlos Sánchez evitó un gol con la mano dentro del área, lo que le costó la expulsión ( fue la primera tarjeta roja en lo que va del Mundial) y el penal para el conjunto japonés. El volante del Borussia Dortmund Kagawa cambió la pena máxima por gol y todo se hizo cuesta arriba para el seleccionado sudamericano. Aún así, el conjunto Cafetero logró la igualdad a los 39 (previo ingreso de Wilmar Barrios por Cuadrado) por medio del volante de River Juanfer Quintero, quien pateó un tiro libre por debajo de la barrera y sorprendió al arquero rival.
En la etapa complementaria, el conjunto dirigido por Nishino salió más decidido a buscar el triunfo. Los de Pekerman, agotados por el esfuerzo de la etapa inicial, se tiraron atrás y buscaron mantener el empate. A los 73, Osako conectó un córner y colocó el 2 a 1 definitivo.
José Néstor Pekerman se convirtió en el quinto DT argentino en debutar de la Copa del Mundo y al no lograr la victoria, corrió con la misma suerte que sus antecesores. Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita), Héctor Cúper (Egipto) Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita), Ricardo Gareca (Perú) había caído previamente con sus selecciones. Sampaoli es el único entrenador Albiceleste que logró un punto, hasta el momento, en lo que va del Mundial.
La primera jornada del grupo H se cierra hoy a las 12:00hs (horario argentino) con Polonia-Senegal. En la próxima fecha Japón-Senegal se enfrentan el domingo 24 de junio a las 12:00hs y a las 15:00hs de ese mismo día se estarán viendo las caras Colombia- Polonia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas