IPLyC SE donó cocina para Escuela Especial N° 4

Se trata de un artefacto industrial de cuatro hornallas con rejas de fundición, destinada a la Escuela Especial N° 4 “Celia Aizpeolea de Martin”, ubicada sobre la calle 25 de Mayo 2388, de Posadas. Será utilizada para el taller de cocina donde los chicos elaboran platos con los productos que cosechan de la huerta, como una forma de aprendizaje en experiencia directa, pregonando la buena alimentación, el autovalimiento y una forma de adquisición de habilidades sociales.
Tras recorrer las instalaciones, el presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, indicó que “para nosotros es un verdadero placer que la institución que presido pueda realizar este tipo de aporte. Es nuestra obligación como organismo y como Estado que somos, poder estar al servicio de ustedes”.
La directora del establecimiento, Amanda Alsina, destacó la urgente respuesta del Instituto al pedido formulado por Graciela y Silvia, una psicopedagoga y una trabajadora social.
La Escuela funciona con 123 niños en sede y 51 alumnos con apoyo escolar e inclusión educativa, entre la Escuela 4 “Fraternidad”, el NENI N° 2058, el NENI N° 2001 y la Escuela N° 266.
Fue la primera escuela especial de Misiones y nació como una institución domiciliaria a la que se la denominaba “Escuelita viajera” porque vio la luz después de la epidemia de poliomielitis del año 1956. Se gestó sobre la calle San Lorenzo y recién en 1983 otorgaron a la comunidad el edificio actual, que se construyó sobre un terreno donado por un vecino de la zona. La construcción también fue producto de una colaboración de un particular.
Alsina comentó que los chicos llegan de distintos puntos de la ciudad, de Garupá y Candelaria, y que en un primer momento estaba destinada a niños con problemas neurológicos y motores, y ahora se recibe a chicos que presenten una barrera importante de aprendizaje, desde los 45 días hasta los 14 o 15 años, cuando finalizan la primaria.
Funciona en dos turnos, estimulación temprana hasta cuarto grado a la tarde y de quinto a séptimo por la mañana, además de una sección con alumnos con pluridiscapacidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas